- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOliverio Muñoz es el sexto titular del MINEM en lo que va...

Oliverio Muñoz es el sexto titular del MINEM en lo que va de este gobierno

Sucede a Alessandra Herrera, quien ejercía el cargo desde el pasado 1 de febrero.

El ingeniero Oliverio Muñoz Cabrera juró el último viernes 25 de noviembre como ministro de Estado en la cartera de Energía y Minas, y se convirtió en el sexto titular de esta cartera, en reemplazo de Alessandra Herrera, quien ejercía el cargo desde el pasado 1 de febrero.

En una ceremonia oficial llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Muñoz Cabrera como titular del Minem.

Muñoz Cabrera es ingeniero de Minas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), dueño de la consultora Muñoz y trabajó para empresas mineras como Las Bambas. Asimismo, en sus redes sociales se presenta como planificador de proyectos sostenibles.

Durante su trayectoria profesional, Muñoz Cabrera presidió el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en el periodo 2019-2021 y fue director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Entre las propuestas que tiene el nuevo ministro de Estado con el gremio minero se destaca el posicionar a la ingeniería de minas en el debate nacional sobre temas transcendentes para la actividad de este sector y sus impactos, así como contribuir al crecimiento minero a través de un desarrollo sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales