- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Igor: PPX Mining presenta modificación de solicitud de permiso ambiental

Proyecto Igor: PPX Mining presenta modificación de solicitud de permiso ambiental

La minera contrató a un proveedor peruano que completará la ingeniería de detalle y la planta de flotación del proyecto de oro y plata ubicado en La Libertad.

PPX Mining Corp., a través de una de sus subsidiarias peruanas, ha completado con éxito la presentación de la modificación de solicitud de permiso ambiental F1 ante el Gobierno Regional de Minería e Hidrocarburos de la Libertad (GREMH-LL) para obtener la aprobación ambiental y poder solicitar el permiso de construcción definitivo (expediente técnico F2) de su proyecto emblema, Igor.

Además, la Compañía ha designado a JPC Estructuras y Concreto SAC (JPC), firma peruana con vasta experiencia en la construcción de plantas de beneficio en Perú. 

JPC completará la ingeniería de detalle del CIL y la planta de flotación, que servirá, entre otras cosas, para completar la parte del archivo técnico F2 de la enmienda de la solicitud de permiso.



“Luego de completar la parte ambiental de la solicitud de enmienda del permiso, en este momento vamos por buen camino con nuestros objetivos de obtención de permisos. La solicitud de modificación nos permitirá iniciar las actividades de construcción. Esperamos que JPC complete su tarea durante octubre, para que podamos terminar la última parte de nuestro permiso”, dijo John Thomas, director ejecutivo de PPX Mining.

Acerca de PPX Mining Corp.

PPX Mining Corp. es una empresa minera con sede en Canadá y activos en el norte de Perú. Igor, el proyecto insignia de oro y plata de propiedad total de la Compañía, está ubicado en el prolífico cinturón aurífero del norte de Perú en el este del departamento de La Libertad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales