- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX Mining concluye con éxito reunión comunitaria en el Proyecto Igor

PPX Mining concluye con éxito reunión comunitaria en el Proyecto Igor

La reunión tuvo como objetivo el completar los requisitos para modificar su permiso de planta de beneficio existente a uno acorde con la nueva configuración de planta que la Compañía planea construir.

PPX Mining Corp. anunció que el 18 de agosto de 2023 la Compañía, a través de una de sus subsidiarias peruanas, concluyó una reunión comunitaria y taller para actualizar su estudio de impacto ambiental (para pequeños productores) con el objetivo de completar los requisitos para modificar su permiso de planta de beneficio existente a uno acorde con la nueva configuración de planta que la Compañía planea construir.

El evento fue encabezado por el Equipo del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional de La Libertad (Perú), así como autoridades distritales de las comunidades de Huaranchal e Igor.

En el acto también estuvieron presentes dirigentes locales y público en general. El taller se realizó en el Centro Comunitario Igor, construido recientemente por la Compañía.

En la reunión se explicó el proyecto de la nueva planta procesadora, concluyendo con la aprobación de la comunidad y formalizándose a través de actas de taller de participación suscritas por todos los actores.

El evento sienta precedente del compromiso permanente de la Compañía con el medio ambiente y la responsabilidad social; también es un paso necesario para completar la presentación de la solicitud de modificación del permiso de la planta de beneficio.

“Estamos muy satisfechos del excelente apoyo de la comunidad a nuestro proyecto de planta CIL y Flotación. Nos anima a seguir trabajando por este objetivo corporativo que, además de los beneficios para la Compañía, seguirá trayendo prosperidad a comunidades locales que rodean nuestra mina”, dijo

“Estamos muy satisfechos del excelente apoyo de la comunidad a nuestro proyecto de planta CIL y Flotación. Nos anima a seguir trabajando por este objetivo corporativo que, además de los beneficios para la Compañía, seguirá trayendo prosperidad a comunidades locales que rodean nuestra mina”, dijo John Thomas, CEO de PPX Mining.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0