- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRecaudación del sector minero totalizó S/ 924 millones en agosto

Recaudación del sector minero totalizó S/ 924 millones en agosto

Al octavo mes del año se reportó un monto superior a los S/ 13 546 millones, cifra que representó un incremento de 45.4% en comparación al mismo periodo del 2021.

El subsector minero peruano contribuye al Estado a través del pago de los siguientes ingresos tributarios y no tributarios: Impuesto a la Renta (IR) de tercera categoría e Impuesto Especial a la Minería (ingresos tributarios), Gravamen Especial a la Minería (contribución), Regalías Mineras y las Nuevas Regalías Mineras (contraprestación económica), los cuales son distribuidos para el financiamiento de los presupuestos de los Gobiernos Nacionales, Regionales y Locales.

En agosto de 2022 se recaudó por estos conceptos una cifra mayor a los S/ 924 millones, mostrando una contracción de 54.3% con relación a lo recaudado en idéntico mes del año anterior (S/ 2025 millones).



No obstante, al octavo mes del año se reportó un monto superior a los S/ 13 546 millones, cifra que representó un incremento de 45.4% respecto al monto recaudado en similar periodo del 2021 (S/ 9314 millones).

De esta manera, se espera que este comportamiento se mantenga durante los próximos meses del año.

Del monto total percibido, el mayor aporte lo constituyó el Impuesto a la Renta del Régimen General con S/ 10 429 millones, representando el 77.0% del total recaudado.

Seguido por las Nuevas Regalías Mineras (S/ 1581 millones) y el Impuesto Especial a la Minería (S/ 1267 millones), representando el 11.7% y 9.4%, respectivamente.

Con esta recaudación, el Estado busca capturar una mayor renta proveniente de la industria minera, así como, obtener una mayor participación de rentas extraordinarias que produce el sector minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales