- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRecaudación minera sumaría S/ 110 mil millones en los próximos cinco años

Recaudación minera sumaría S/ 110 mil millones en los próximos cinco años

Desde la SNMPE remarcaron que ello está supeditado a decisiones políticas en cuanto a materia tributaria.

Dada la coyuntura favorable de precios altos de los minerales, para los próximos años la recaudación del sector minero se ubicaría entre S/ 90,000 millones y S/ 110,000 millones. Así lo indicó el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo De la Flor.

Asimismo, en diálogo con Canal N, el ejecutivo proyectó que este año las mineras pagarán S/ 12,500 millones en impuestos y regalías.

“Venimos de una década en la que hemos podido atraer casi US$ 60,000 millones en inversiones, y con una cartera de proyectos que, si tenemos las condiciones apropiadas, podrían generar otros US$ 60,000 millones más y 2.5 millones de puestos de trabajo directos”, dijo.

Lamentó que esta buena noticia esté condicionada a las decisiones de política tributaria dirigida a las mineras que tomará el actual Gobierno.

Así, “preocupan estas referencias reiteradas acerca del cambio en las reglas del juego, concretamente de un cambio en el régimen fiscal”.

También puedes leer: SNMPE pronostica tributación minera récord este año

“Hemos escuchado al ministro Francke y al propio presidente referir el hecho de que la minería no está pagando suficientes tributos”, anotó.

Recordó que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, anunció que el Gobierno pedirá facultades extraordinarias al Congreso de la República, que incluyen la modificación del marco tributario.

“Ha señalado que van a ser cuidadosos de no afectar la competitividad, pero con las tasas que tenemos estamos al límite. Cualquier cosa que esté por encima de 50% en un directorio es descartada. Es una pésima señal de una locación que, evidentemente, resulta poco competitiva”, finalizó De la Flor.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales