- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSenace presentó la Biblioteca Normativa de Certificación Ambiental y el portal Geosenace...

Senace presentó la Biblioteca Normativa de Certificación Ambiental y el portal Geosenace 2.0

Ambas herramientas fortalecen la transparencia, el derecho de acceso a la información pública y la participación ciudadana en asuntos ambientales. 

El Senace, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, presentó el jueves 2 de noviembre la Biblioteca Normativa de Certificación Ambiental – BIANCA; sistema informático de acceso gratuito que contiene las normas vinculadas al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental – SEIA, de manera sistematizada y correlacionada; así como, sus exposiciones de motivos, informes de sustento y matrices de comentarios, entre otros.

Asimismo, se presentó el nuevo portal GeoSenace 2.0, sistema que permite visualizar, en mapas, los proyectos que evalúa el Senace.

Ambas herramientas fortalecen la transparencia, el derecho de acceso a la información pública y la participación ciudadana en asuntos ambientales. 

BIANCA

BIANCA pone a disposición de todos, las principales normas aplicables a las funciones del Senace, las normas sectoriales, transectoriales y las generales de gestión y protección ambiental y de participación ciudadana; así como, otros documentos relacionados. La finalidad es entregar un contenido jurídico ambiental actualizado, dinámico, completo y de fácil acceso a toda la ciudadanía.



Cabe precisar que el acceso es gratuito y rápido mediante tres rutas: por Google, como “BIANCA Senace”, por el portal https://www.gob.pe/46239-consultar-la-biblioteca-normativa-de-certificacion-ambiental-bianca y por el enlace https://enlinea.senace.gob.pe/BuscadorNormas/#/.

La implementación de BIANCA como nuevo sistema informático fue posible gracias al apoyo del Programa ProAmbiente de la Cooperación Alemana al Desarrollo – GIZ.  

GeoSenace 2.0

Asimismo, el Senace presentó también el nuevo portal GeoSenace 2.0, que forma parte de las herramientas digitales de la entidad y permite acceder a información georreferenciada de las certificaciones ambientales evaluadas y transferidas al Senace; así como, de los proyectos en proceso de evaluación, lo cual facilita su ubicación en el territorio nacional y conocer sus respectivas áreas de influencia.

También permite levantar mapas, realizar consultas dinámicas y descargar data estadística actualizada. 

Con GeoSenace 2.0 la ciudadanía podrá visualizar cerca de seis mil estudios ambientales sujetos a certificación, de manera directa y gratuita, las certificaciones concedidas por la entidad, los estudios desaprobados o desistidos, líneas de tiempo de la labor del Senace y documentos relacionados.

El acceso es a través de esta página institucional

Sobre el Senace

El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales