- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE pide al gobierno dar mayor presupuesto para el 2024 a Senace...

SNMPE pide al gobierno dar mayor presupuesto para el 2024 a Senace y ANA para que no sean “cuellos de botella”

El titular del gremio señaló que se necesita claridad y certeza en el ambiente de negocios si queremos un shock de inversiones mineras el próximo año.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) instó al gobierno a dar mayor presupuesto para el 2024 al Senace y ANA para que no sean “cuellos de botella” en el sector minero.

Mejor clima de negocios

En una reunión con el Gabinete de Ministros realizada ayer lunes por la tarde, el gremio minero energético representado por su titular, Víctor Gobitz junto a Angela Grossheim, Directora ejecutiva de la SNMPE, señalaron que se necesita claridad y certeza en el ambiente de negocios si el país quiere un shock de inversiones en el sector minero el 2024.

“Si queremos un shock de inversiones el próximo año lo que tenemos que lograr de manera decidida es darle predictibilidad y agilidad a todos los permisos. En el tema de la permisología, todos esperamos certeza que se cumplan los plazos, y el segundo punto es de la conflictividad social, cuando en el Perú bloqueamos proyectos lo están viendo los inversionistas en el mundo”, comentó.

Más presupuesto

Durante la conferencia de prensa por el lanzamiento del SIMPOSIO – XV Encuentro Internacional de Minería, Gobitz indicó que durante la cita con los ministros y el primer ministro Alberto Otárola, se habló de cómo reactivar la economía y que sin duda uno de esos esfuerzos es la minería.

“Destacamos cómo darle mayor agilidad a los trámites de licencia ambiental sin cambiar los estándares. Mencionamos en la reunión que si uno suma los trámites de los diferentes expedientes del sector minería, hidrocarburos y energía, suman casi 60 que están en este momento en manos del Senace. Hemos pedido para que se incluya en el presupuesto del próximo año que esas agencias gubernamentales, Senace como el ANA tengan los recursos y cuadros técnicos para que no sean cuellos de botella”, sostuvo.

Agregó que el tema de la Ventanilla única Digital (VUD) en el sector minero también fue abordado, “pero sabemos que es un esfuerzo más de mediano plazo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0