- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSierra Metals anuncia nombramiento de CEO interino

Sierra Metals anuncia nombramiento de CEO interino

Aceptaron la renuncia de Luis Marchese como CEO y Director de la Compañía, y el nombramiento, efectivo inmediatamente, del Sr. Ernesto Balarezo Valdez como su CEO interino.

Sierra Metals Inc. ha anunciado hoy día la renuncia del Sr. Luis Marchese como CEO y Director de la Compañía, y el nombramiento, efectivo inmediatamente, del Sr. Ernesto Balarezo Valdez como su CEO interino para liderar la Compañía durante el actual proceso de revisión estratégica. El Sr. Balarezo también se unirá al Directorio de la Compañía.

El proceso de revisión estratégico previamente anunciado se encuentra en ejecución bajo la dirección del Comité Especial, formado por los directores independientes de la Compañía.

“A nombre del Directorio me gustaría agradecer a Luis por su compromiso y servicio para con Sierra Metals en las funciones de CEO y de Director, durante un periodo muy retador para la Compañía. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo Oscar Cabrera, Presidente del Directorio de Sierra Metals.

Continuó diciendo que “el Directorio de Sierra Metals se complace en que el Sr. Balarezo haya aceptado desempeñarse como CEO interino de la Compañía. Su experiencia operativa y de liderazgo en la industria minera le otorga la perspectiva correcta y las habilidades para liderar la Compañía durante el proceso de revisión estratégico.”

La carrera del Sr. Balarezo cubre más de tres décadas, habiendo logrado una amplia experiencia gerencial y corporativa a nivel local e internacional con compañías líderes en las industrias minera, de cemento y de servicios, incluyendo la función de vicepresidente ejecutivo para las Américas de la compañía Gold Fields Ltd., y como CEO de Gold Fields La Cima S.A., que controlaba la unidad minera Cerro Corona en Perú.



La experiencia en minería del Sr. Balarezo también incluye una amplia gama de posiciones en el Grupo Hochschild, en el cual llegó a ser vicepresidente de operaciones después de haber empezado sus funciones en esta empresa como gerente general de la subsidiaria mejicana y luego como gerente general en Perú.

El Sr. Balarezo posee un grado de bachiller en Ciencias en la rama de Ingeniería Industrial y un Master en Ciencias de la Universidad Texas A&M.

También ha realizado el Programa de Desarrollo de Gerencia de la Universidad de Piura, en su sede de Lima, en Perú.

El Directorio le ha encomendado al Sr. Balarezo enfocarse en seguridad, eficiencia y la operación responsable de la Compañía, con el objetivo de maximizar el valor del negocio y los activos de Sierra Metals.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales