- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVida útil esperada de Constancia se extendió un año más hasta 2038
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Vida útil esperada de Constancia se extendió un año más hasta 2038

Gracias a que las estimaciones actuales de reservas minerales en Constancia totalizan 521 millones de toneladas.

Hudbay Minerals Inc. publicó hoy su actualización anual de reservas y recursos minerales.

Para el caso de su mina ubicada en Cusco, Constancia, la compañía indicó que las ganancias en la planificación minera y las reevaluaciones económicas han resultado en reservas minerales adicionales en Constancia que han compensado en gran medida el agotamiento de la minería en 2021.

Así, las estimaciones actuales de reservas minerales en Constancia totalizan 521 millones de toneladas con 0,31% de cobre con más de 1,6 millones de toneladas de cobre contenido. Como resultado, la vida útil esperada de la mina de Constancia se extendió un año hasta 2038. El cobre contenido en los recursos minerales inferidos también aumentó en 2022 debido a la inclusión de las estimaciones de recursos minerales subterráneos de Constancia Norte.

En 2021, Hudbay completó un estudio de alcance positivo que resultó en una estimación de recursos minerales inferidos de 6,5 millones de toneladas con 1,2 % de cobre en dos lentes skarn de alta ley ubicadas debajo del tajo abierto en el área de Constancia Norte.

El estudio concluyó que estos dos lentes podrían extraerse mediante métodos subterráneos a partir de 2029 para complementar la producción a cielo abierto. En la Figura a continuación se puede observar una sección transversal del diseño conceptual de la mina subterránea en Constancia Norte. La empresa pretende realizar perforaciones de relleno y un estudio interno de prefactibilidad con la esperanza de convertir los recursos minerales subterráneos en reservas minerales para incluirlas en el plan de mina para las operaciones de Constancia.

Hudbay publicó un plan minero actualizado para Constancia en 2021 que reflejó un aumento en la producción de cobre y oro de 2022 a 2025 a medida que las leyes más altas del depósito Pampacancha ingresan al plan minero. El plan de mina actualizado incorpora reservas de mayor ley, incluida la extensión del tajo Constancia Norte.

Con la incorporación de Pampacancha y la extensión del tajo Constancia Norte, se espera que la producción anual en Constancia promedie aproximadamente 105,000 toneladas de cobre y 60,000 onzas de oro durante los próximos siete años, un aumento de aproximadamente 35% y 20%, respectivamente.

Otras actualizaciones de Constancia

En marzo de 2022, Hudbay obtuvo la aprobación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles (SENACE) de Perú de una tercera enmienda a la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (“ESIA MOD III”) para Constancia. 

El ESIA MOD III permitirá la optimización del balance hídrico y el plan de gestión, un camino alternativo para el transporte de concentrados, mejoras en los criterios de diseño de la presa de la instalación de gestión de relaves y otros beneficios operativos. 



Esta aprobación se obtuvo con el aporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de Cultura.

La compañía también firmó una adenda a su acuerdo marco con la provincia de Chumbivilcas en marzo de 2022.

Según el acuerdo, Hudbay contribuirá con los municipios distritales, ayudará con el regreso a clases en el sector educativo y continuará brindando oportunidades de empleo dentro de la provincia. .

Exploración regional de Perú

Hudbay controla un bloque grande y contiguo de derechos mineros con el potencial de albergar depósitos explotables a distancia de camión de la instalación de procesamiento de Constancia, incluida la antigua propiedad Caballito en producción y las altamente prospectivas propiedades Maria Reyna y Kusiorcco. 

Las discusiones del acuerdo de exploración con las comunidades de Uchucarcco y Anahuichi en las propiedades Maria Reyna, Kusiorcco y Caballito están en curso.

La perforación continúa en el objetivo de pórfido de cobre Llaguen en el norte de Perú con un total de 9,250 metros en 21 pozos completados hasta la fecha. Se han recibido ensayos para ocho pozos y todos los pozos han intersectado mineralización. 

En base a los resultados positivos de la perforación inicial, se ha iniciado una segunda fase de perforación con el objetivo de definir una estimación inicial de recursos minerales inferidos para Llaguen en el tercer trimestre de 2022.

“Hemos seguido aumentando nuestras reservas y recursos minerales de cobre y oro a través de una exploración exitosa en Perú, Snow Lake y Arizona”, dijo Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay.

Agregó que “si bien ya tenemos un sólido perfil de crecimiento de la producción durante muchos años, nuestros esfuerzos de exploración durante el año pasado han tenido éxito en reemplazar lo que hemos extraído, agregando reservas a nuestros planes de vida útil de la mina y expandiendo nuestra base de recursos para posicionarnos para crecimiento adicional de las reservas a largo plazo”.

“Este es otro ejemplo de nuestro historial comprobado de generación de valor a través de la exploración, y esperamos continuar avanzando en nuestra cartera orgánica líder de activos de exploración y desarrollo de cobre para la próxima etapa de crecimiento en Hudbay”, resaltó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales