- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe ha avanzado poco en minería ilegal y hay puntos pendientes para...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Se ha avanzado poco en minería ilegal y hay puntos pendientes para la próxima gestión afirma Viceministro Shinno

MINERÍA. Se ha avanzado poco en minería ilegal y hay puntos pendientes para la próxima gestión afirma Viceministro Shinno.

El Viceministro de Minas, Guillermo Shinno, reconoció que el proceso de formalización minera –iniciado en el actual gobierno presidencial- ha tenido poco avance.

“En el caso de la minería ilegal, sí creo que ha tenido poco avance y quedan puntos pendientes para las siguientes administraciones. El proceso de formalización ahora está en una etapa de saneamiento y se ha presentado problemas estructurales, básicamente por el acceso a la tierra y acceso a la concesión minera”, declaró en Rumbo Minero Televisión.

Sobre las críticas que solo apuntan a las paralizaciones de los proyectos mineros Conga de Yanacocha (Cajamarca) y Tía María de Southern Perú (Arequipa), el funcionario respondió que se deberían considerar a Toromocho, Constancia, Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde; y proyectos más pequeños como Shahuindo, La Arena, entre otros.

“En el caso de la exploración, si bien se ha retraído producto de la economía china y por los precios, el Perú es líder en las inversiones en exploración en Latinoamérica; y la región representa cerca del 80% de las inversiones en exploración a nivel mundial”, sostuvo.

De otro lado, Guillermo Shinno expresó que la próxima administración gubernamental deberá enfocarse en tres puntos clave con el fin de incentivar la minería en el Perú.

“Primero se debe promover la inversión de desarrollo a las comunidades; de igual manera se deberá apoyar más el sector de la exploración, porque sin exploración no habrá futuros proyectos mineros”, enumeró.

Y finalmente precisó que la minería ilegal y la formalización de la minería artesanal.

“El tratar estos tres temas permitirá lograr un clima favorables para las inversiones y al mismo tiempo generar un ordenamiento de todos los sectores”, puntualizó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales