- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesBombas: Accesorios, repuestos y servicios para minería
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Bombas: Accesorios, repuestos y servicios para minería

El sector minero, debido a la complejidad de sus operaciones y procesos, requiere de equipos e implementos que le permitan continuar con su funcionamiento y realizar los trabajos sin contratiempo. Es así que, las bombas resultan ser una herramienta clave, pues son capaces de desplazar una gran cantidad de fluidos y lodos, hasta mover ácidos de alta peligrosidad con total seguridad.

La bomba es utilizada para incrementar la presión de un líquido añadiendo energía al sistema hidráulico para mover el fluido de una zona de menor presión o altitud a otra de mayor. Este equipo puede usarse tanto en mi nería de tajo abierto como subterránea, donde se requiere trasladar los relaves -mezcla de mineral molido con agua y otros compuestos- hacia un depósito de almacenamiento.

En la actualidad, existen diferentes tipos y modelos de bombas, según su aplicación y necesidad operativa. Así se tienen a las bombas centrífugas que son las más utilizadas en el sector minero, debido a la facilidad de acoplamiento de sus mecanismos, ya que son sencillas de adaptar a múltiples procesos. También se encuentran las bombas de alta presión, empleadas en diferentes fluidos, desde agua, hasta elementos químicos y corrosivos.

Asimismo, están las bombas sumergibles, usadas especialmente para la extracción de agua de pozos. En tanto, las neumáticas son una herramienta de trabajo muy versátil, ya que puede
bombear fluidos corrosivos, abrasivos o ambos; mientras que las bombas especiales para el tratamiento de agua permiten el transporte de fluidos condiferentes niveles de viscosidad, cualidades abrasivas, corrosivas y tóxicas.

De otro lado, para el buen funcionamiento de las bombas, es indispensable y necesario darles un mantenimiento adecuado, el mismo que es recomendado por el fabricante. Esto ayudará no solo aumentar la vida útil del equipo, sino que garantizará una operación continua, evitando pérdidas económicas y productivas a las empresas.

A fin de conocer más sobre esta herramienta, RUMBO MINERO AMERICA MINING, entrevistó a diferentes empresas especializadas en bombas, quienes nos comentaron las innovaciones que se han realizado en este mercado, así como también sus características, funciones y la importancia de su uso en el sector minero.

Lea el informe completo en nuestra edición 153 de Rumbo Minero

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales