- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAguila Copper utilizará sistema IP 2D OreVision® en Lida

Aguila Copper utilizará sistema IP 2D OreVision® en Lida

La minera, con sede en Vancouver, espera que el programa de estudio de IP en Lida comience en el primer o segundo trimestre de 2022.

Aguila Copper firmó un contrato con Abitibi Geophysics para realizar un levantamiento de polarización inducida (IP) utilizando el sistema 2D OreVision®.

Este sistema, patentando por Abitibi, se utilizará en el proyecto de cobre y plata Lida, ubicado en el centro-sur del condado de Esmeralda, Nevada.

Mark Saxon, director ejecutivo de Aguila Copper, declaró que el levantamiento IP OreVision de Abitibi debería brindar objetivos de perforación.

“Estos objetivos serían inmediatos; así como con detalle y resolución que una encuesta anterior realizada hace 50 años”, comentó.

También señaló que se ha presentado un Aviso de Exploración en la Oficina de Campo de Tonopah de BLM.

“Esperamos que el programa de estudio de IP en Lida comience en el primer o segundo trimestre de 2022”, estimó el directivo.

Sistema OreVision®

OreVision® es un método geofísico patentado de alta resolución y penetración profunda que puede penetrar a una profundidad de 400 metros.

De acuerdo con el propietario, el intervalo entre líneas será de 200 metros y cubrirá 25 kilómetros lineales a lo largo de las concesiones mineras.

Además, el estudio ayudará a identificar los objetivos de perforación inmediatos en Lida.

Esto como apoyo de los resultados recientes de muestreo de alto grado, un modelo geológico de pórfido/skarn enterrado y datos geofísicos históricos.



Labores en Lida

Aguila Copper dio a conocer que empleará un sistema IP 2D OreVision® en Lida.

Asimismo, indicó que su reciente programa de mapeo y muestreo reveló una mineralización generalizada de carbonato y óxido de cobre.

“Esta mineralización está en las zonas de alteración hidrotermal en trabajos y afloramientos en las partes norte y este del bloque de reclamo”, explicó.

Aguila tomó un total de 57 muestras de material de vertedero y pozo en un área de 2 km x 2 km.

El cobre osciló entre 26,20% y 12 ppm Cu con un promedio de 1,80% Cu.
Asimismo, 20 muestras superaron el 1% de Cu, incluidas 14 que superaron el 2% de Cu.

Mientras la plata osciló entre 436 g/t Ag y 0,03 g/t Ag, con un promedio de 11,8 g/t Ag.

Finalmente, 12 muestras superaron los 5 g/t Ag, incluidas 4 que superaron los 20 g/t.

Un dato

Más información para participar del IV Congreso de Mantenimiento de Maquinarias y Equipos Mineros en este enlace: https://www.expominaperu.com/mantemin.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales