- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRestricciones en China por COVID condujo a Wall Street a la baja

Restricciones en China por COVID condujo a Wall Street a la baja

El lunes hubo bajo volumen de negociación y se prevé que hacia el jueves podría disminuir por el feriado de Acción de Gracias.

Las preocupaciones y temores que China imponga medidas más estrictas contra el COVID-19 impacto negativamente sobre la Bolsa de Valores de Nueva York.

Beijing anunció que cerraría negocios y escuelas en los distritos más afectados y endurecería las reglas para ingresar a la ciudad, ya que las infecciones aumentaron.

Según Reuters, los operadores de casinos estadounidenses con negocios en China, incluidos Wynn Resorts, Las Vegas Sands, MGM Resorts International y Melco Resorts & Entertainment cayeron al menos un 2%.



Índices bursátiles

El Dow Jones Industrial Average cayó 45,41 puntos, o 0,13%; mientras que S&P 500 perdió 15,4 puntos, o 0,39%.

En tanto, el índice Nasdaq Composite retrocedió 121,55 puntos, o 1,09%.

Reuters explicó que el S&P 500 registró 9 nuevos máximos de 52 semanas y 2 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 96 nuevos máximos y 220 nuevos mínimos.

Asimismo, el índice del sector energético S&P 500 cayó casi 3% el lunes a su nivel más bajo en cuatro semanas.

Ello porque los precios del petróleo cayeron más del 5% después de un informe de que Arabia Saudita y otros productores de petróleo de la OPEP estaban discutiendo un aumento de la producción.

Sin embargo, el índice redujo las pérdidas después de que Arabia Saudita negara haber hablado al respecto.

Vale precisar que la energía fue el único sector importante del S&P 500 que esperaba ganancias para el año, con un aumento de alrededor del 63%.



También se informó que el volumen de negociación fue bajo el lunes y es probable que disminuya hacia el feriado de Acción de Gracias el jueves, dejando a los mercados más propensos a la volatilidad.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 9,430 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11,880 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

Otros motivos

Las acciones redujeron las pérdidas a primera hora de la tarde después de que la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, comentara que los funcionarios deben tener cuidado para evitar una “recesión dolorosa”.

La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, se hizo eco de Daly y dijo que apoya un aumento de tasas más pequeño en diciembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales