- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú y Singapur promoverán proyectos bajos en carbono

Perú y Singapur promoverán proyectos bajos en carbono

Memorando de Entendimiento entre países generará mayor inversión en conservación de bosques y gestión de residuos sólidos, entre otros.

En el marco de la COP27, Perú y Singapur firmaron un acuerdo para promover los mercados de carbono, en concordancia con lo establecido en el artículo 6 del Acuerdo de París.

Este compromiso bilateral contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así como promoverá mayor inversión en proyectos vinculados a la conservación de bosques, la gestión integral de residuos sólidos, la implementación de energías renovables, entre otros.

“Dicho acuerdo permitirá aumentar la respuesta frente al cambio climático y generará una oportunidad de desarrollo sostenible y de bienestar para todos”, informó el Ministerio del Ambiente (MINAM).



Detalles

El acto de suscripción del Memorando de Entendimiento se realizó en la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, entre el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas y su homóloga de Singapur, Grace Fu.

En ese contexto, el MINAM destacó que el Perú es pionero, en el mundo, en la firma de acuerdos que fomentan la implementación de tecnologías bajas en carbono.

“Estos facilitan el cumplimiento de nuestras metas climáticas y ponen a las personas en el centro de la acción”, declaró.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0