- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAAmerican Pacific Borates busca socio para proyecto de litio
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

American Pacific Borates busca socio para proyecto de litio

El plan es buscar un socio para extraer litio de su proyecto de boro Fort Cady ubicado en el sur de California.

American Pacific Borates está buscando un socio para extraer litio de su proyecto de boro Fort Cady, en el sur de California.

Así dio a conocer en una reunión con accionistas de la compañía celebrada este lunes 13 de septiembre; según información de Miningweekly.

En la cita, destacó que la unidad de negocios de especialidades de boro seguía siendo el enfoque principal de la compañía.

Pero la mejora de la economía del litio y las tecnologías emergentes de extracción directa de litio han obligado a American Pacific a considerar opciones de socios para la posible producción de subproductos de litio en Fort Cady.

Más detalles

De acuerdo con el portal Miningweekly, Australian Pacific ha estado sopesando desde 2018 sus opciones para explotar el potencial de crédito de subproductos de litio al alza en Fort Cady, que se estima equivale a unas 214,000 toneladas de carbonato de litio equivalente.

“La estrategia de asociación propuesta será liderada conjuntamente por la Junta Asesora de Estados Unidos, dadas sus profundas redes de litio”, dijo American Pacific a los accionistas.

Datos de Forty Cady

La empresa está desarrollando su proyecto de mina de borato Fort Cady, ubicado en la región desértica del sureste del condado de San Bernardino, California.

Fort Cady es un depósito de colemanita muy raro y grande.

Además; se considera uno con mayor presencia conocida de borato contenido convencional que no es propiedad de los principales productores de borato, Rio Tinto y Eti Maden.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales