- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAprueban la construcción de primera mina primaria de vanadio en EE.UU.

Aprueban la construcción de primera mina primaria de vanadio en EE.UU.

El proyecto Gibellini producirá casi de diez millones de libras de vanadio al año, más del 50% de la demanda estadounidense.

La Oficina de Administración de Tierras de Nevada (BLM) ha aprobado el proyecto de vanadio Gibellini, completando así el proceso federal de obtención de permisos para lo que podría ser la primera mina primaria de vanadio de EE.UU.

El proyecto, cerca de Eureka, es propiedad de Nevada Vanadium Mining, filial de Silver Elephant Mining.

“Como uno de los proyectos mineros de vanadio más avanzados del país, Gibellini representa un potencial excepcional para proporcionar un suministro nacional a largo plazo de vanadio de gran pureza, fundamental para establecer una sólida cadena de suministro nacional de vanadio, necesaria para apoyar a las industrias dependientes, como las baterías de flujo redox de vanadio, las industrias siderúrgicas y las superaleaciones necesarias para la industria aeroespacial”, declaró Ron Espell, presidente y consejero delegado de Nevada Vanadium.

Gibellini producirá casi diez millones de libras de vanadio al año, lo que representa más del 50% de la demanda estadounidense, que actualmente se cubre en su totalidad con importaciones.

Importancia del vanadio

El Gobierno estadounidense ha designado el vanadio como mineral crítico de importancia estratégica.



“Estamos orgullosos de que Nevada pueda ser un líder en la concesión eficiente de permisos para el desarrollo de minerales críticos”, dijo el director estatal de BLM Nevada, Jon Raby.

“Mientras que el apoyo a los empleos locales y la economía, esta mina fortalecería la cadena de suministro, mientras que el desarrollo seguro de vanadio, un componente necesario en la industria aeroespacial, defensa, tecnología y energía limpia”, añadió.

Energía renovable

La BLM seleccionó una alternativa de energía renovable para el proyecto, en respuesta a una revisión realizada por la Autoridad de Protección del Medio Ambiente y el Departamento de Interior.

Esta alternativa incluye 6 MW de paneles solares y una batería de flujo de vanadio de 10 MW, que se espera que proporcione el 100% de las necesidades de electricidad del proyecto Gibellini.

Nevada Vanadium declaró que Gibellini sería la primera mina de EE.UU. que funcionaría completamente con energía renovable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales