- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGolden Independence Mining adquiriría el proyecto de uranio Wrey Mesa en Utah

Golden Independence Mining adquiriría el proyecto de uranio Wrey Mesa en Utah

La propiedad es contigua y linda con el proyecto La Sal de Energy Fuel Inc., totalmente autorizado y listo para producción, que incluye varias minas de uranio y vanadio en producción anterior.

Golden Independence Mining Corp. ha celebrado un acuerdo de opción para adquirir hasta una participación del 90% en el proyecto de uranio Wray Mesa en Utah, EE.UU. El proyecto se compone de 308 vetas no patentadas que suman un total de 6,282 acres ubicadas en el condado de San Juan, Utah. 

Se puede acceder a la propiedad a través de la autopista 46 del estado de Utah y los caminos del servicio forestal sin pavimentar, con acceso a energía, agua y cerca de la ciudad de La Sal. La propiedad es contigua y linda con el proyecto La Sal de Energy Fuel Inc., totalmente autorizado y listo para producción, que incluye varias minas de uranio y vanadio en producción anterior (producción de 550.000 libras de U3O8 en 2012). El proyecto La Sal alberga recursos Medidos e Indicados de 4,1 Mlb de uranio (U3O8) más 21,5 Mlb de vanadio (V2O5) más recursos Inferidos de 0,4 Mlb de uranio más 1,9 Mlb de vanadio.

La Compañía advierte a los inversionistas que la presencia de mineralización en el proyecto La Sal no es necesariamente indicativa de una mineralización similar en el proyecto Wray Mesa.

“Con el reciente resurgimiento de los precios del uranio a más de 70 dólares por libra, lo que representa máximos de 10 años, y el impulso global hacia la energía limpia, esto ha creado un resurgimiento en la perspectiva de los depósitos de uranio convencionales dentro de los EE.UU. que habían sido pasados ​​por alto durante un entorno de precios al contado deprimidos”, comentó Jeremy Poirier, director ejecutivo de Golden Independence. 

Figura 1: Mapa de propiedad de Wray Mesa.

Agregó que “la capacidad de adquirir una participación mayoritaria en un proyecto de uranio en etapa avanzada que se ha beneficiado de extensas exploraciones y perforaciones anteriores ubicadas dentro de una jurisdicción de Nivel 1 brinda una oportunidad emocionante para que los accionistas obtengan exposición a la creciente tendencia energética mientras mantienen una jurisdicción de Nivel-1. 1 cartera tanto para oro como para uranio”.

“Dado que el enfoque de Basin Uranium se ha desplazado firmemente hacia su proyecto Chord en Dakota del Sur, este acuerdo permite que el proyecto avance y al mismo tiempo proporciona a la compañía exposición a un interesante distrito de uranio en Utah”, comentó Michael Blady, director ejecutivo de Basin Uranium. 

El ejecutivo indicó que “esperamos trabajar con el equipo de Golden Independence como operador del proyecto según el acuerdo de ganancia inicial para avanzar en la comprensión del proyecto y definir mejor las áreas de mineralización histórica”.

Dado el importante apetito por activos de uranio en etapa avanzada en condiciones seguras jurisdicciones combinadas con el apoyo del gobierno de EE. UU. para promover la seguridad de la energía limpia, esto permite a ambas compañías beneficiarse de este momento crucial en la transición energética global”, resaltó.

Descripción general del proyecto Wray Mesa

  • La producción de uranio y vanadio en el distrito se remonta a principios de 1900 y la mayor parte de la producción se deriva del miembro Upper Salt Wash de la Formación Morrison (la ‘Formación’).
  • El trabajo de operadores anteriores descubrió múltiples áreas de mineralización de uranio-vanadio en la misma formación geológica que representó la mayor parte de la producción en el distrito (Miembro Upper Salt Wash de la Formación Morrison).
  • La mineralización en la propiedad ocurre a profundidades de 500 a 750 pies y la mineralización definida por perforación oscila entre 25 y 75 pies. La mineralización son depósitos tabulares típicos alojados en arenisca en los que el uranio se encuentra en areniscas reducidas y alteradas y areniscas-lutitas en los principales canales de corriente de la Formación.
  • El trabajo histórico se remonta a Atlas Minerals y Pioneer Uravan de 1976 a 1983, quienes perforaron un total de 495 pozos de exploración (de los cuales se conservaron registros de 193 pozos con un total de 137,510 pies o 41,913 metros), y Homeland Uranium en 2007-2008, que perforó 15 agujeros. 
  • Las exploraciones pasadas se centraron principalmente en los objetivos de Dylan, Ajax, Whiskey y Carlin. Todas las áreas mineralizadas están abiertas a la expansión. Los datos históricos de perforación no están disponibles para Carlin:
    • Ajax: los espacios más perforados y estrechos, con algunos agujeros a una distancia de 25 a 50 pies. Se perforaron un total de 164 pozos históricos que definieron la mineralización en un área de 1.200 por 25 a 75 metros. 30 pozos arrojaron leyes superiores al 0,1% eU3O8.
    • Dylan: se define mejor con perforación en una cuadrícula de 100 por 100 pies. Se perforaron treinta y nueve pozos entre 1976 y 1983, con perforaciones de seguimiento en 2007 que definieron la mineralización en un área de 500 por 40 a 100 metros. Siete pozos arrojaron leyes superiores al 0,2% eU3O8, con leyes destacadas del 2,5% eU3O8 en 2,6 pies.
    • Whiskey: Se perforaron un total de 29 pozos a espaciamientos de 100 pies con varios pozos que cruzan mineralización significativa y definen un área de 400 por 10 a 70 metros. Los aspectos más destacados de la perforación incluyeron 0,98% de eU3O8 en 5 pies. Se requiere un mayor seguimiento y una perforación más sistemática.
    • Carlin: Si bien no se dispone de registros históricos completos, según datos limitados, la mineralización se definió en un área de 150 por 20 a 70 metros.

Términos de transacción

Según los términos del acuerdo de opción, la Compañía tendrá derecho a adquirir hasta un 90% de participación en el proyecto a través de compromisos de trabajo, acciones y efectivo por etapas. 

Para obtener una participación inicial del 51% en el proyecto, la Compañía debe pagar 50.000 dólares canadienses en efectivo y emitir 300.000 acciones dentro de los cinco días posteriores a la aprobación de la Bolsa de Valores de Canadá e incurrir en exploración por 250.000 dólares estadounidenses durante el primer año, además de pagar 100.000 dólares canadienses en efectivo, emitiendo acciones por valor de 250.000 dólares canadienses e incurriendo en exploración por 500.000 dólares estadounidenses al final del segundo año. 

Una vez que se haya completado la ganancia del 51%, la Compañía tiene la opción de ganar un interés adicional del 20% (para un total del 71%) a través de un pago adicional de 75 000 dólares canadienses en efectivo más la emisión de acciones por valor de 250 000 dólares canadienses y la inversión en dólares estadounidenses. $1,000,000 en exploración al final del tercer año. 

Suponiendo que se complete una ganancia del 71%, la Compañía puede ganar un interés adicional del 19% (para un total del 90%) mediante el pago de 75.000 dólares canadienses en efectivo más la emisión de acciones por valor de 250.000 dólares canadienses y la inversión de 1.000.000 de dólares estadounidenses en exploración por parte de al final del cuarto año. 

Una vez que la Compañía haya obtenido una participación del 90% en el proyecto, Basin Uranium Corp. tendrá una participación gratuita del 10% en el proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0