- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIoneer y Dragonfly buscan impulsar la cadena de suministro de baterías de...

Ioneer y Dragonfly buscan impulsar la cadena de suministro de baterías de litio en EE. UU.

Las dos empresas también planean invertir en la producción y fabricación de litio procedente del estado.

El productor de litio-boro Ioneer y el proveedor de energía verde Dragonfly Energy han llegado a un acuerdo de compra comercial para fortalecer la cadena de suministro de baterías de litio en los EE. UU.

Como parte del acuerdo, las dos empresas con sede en Nevada también planean invertir en la producción y fabricación de litio procedente del estado.

A través del acuerdo, se podría realizar una inversión continua en Nevada para apoyar a Dragonfly con un suministro nacional de carbonato de litio, un componente crucial para las celdas de batería de fosfato de hierro y litio.

Proyecto Rhyolite Ridge

El litio se producirá en el proyecto Rhyolite Ridge de Ioneer, que se encuentra en el condado de Esmeralda en el estado.

Este proyecto contiene el depósito de litio y boro más grande conocido en América del Norte. Cuando se pongan en uso, se espera que los recursos tengan un impacto ambiental y económico inmediato a nivel local y nacional.



Después de recibir los permisos federales, y una vez que se complete la construcción, el proyecto podría ayudar a cuadruplicar la producción actual de litio en los EE. UU.

El acuerdo entre Ioneer y Dragonfly respaldará el objetivo de Ioneer de establecer un ciclo de batería de litio integrado verticalmente desde la minería hasta la producción y el reciclaje de celdas y paquetes.

Perspectiva de las compañías

El director gerente y director ejecutivo de Ioneer, Bernard Rowe, dijo: “A medida que aumenta la demanda mundial de litio en vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, la necesidad de asegurar una fuente de litio confiable, sostenible y doméstica es fundamental. Ioneer se complace en asociarse con Dragonfly y entregar estos materiales críticos de Rhyolite Ridge”.

El Dr. Denis Phares, CEO de Dragonfly Energy, dijo: “La implementación de nuestro innovador proceso de fabricación de celdas de recubrimiento en polvo seco es emocionante, pero en última instancia, la producción de celdas solo es posible gracias al acceso al litio.

“Este acuerdo nos brinda la oportunidad de llevar todo nuestro proceso de fabricación no solo a los EE. UU. sino también a Nevada, desde la minería hasta la fabricación y el reciclaje”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales