- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesioneer obtiene permisos federales para proyecto de litio-boro en Nevada

ioneer obtiene permisos federales para proyecto de litio-boro en Nevada

La empresa ha suscrito un acuerdo con Ford por 7,000 toneladas anuales de carbonato de litio durante cinco años.

ioneer, con sede en Australia, informó que su proyecto insignia de boro y litio Rhyolite Ridge, en Nevada, ha avanzado a la etapa final de obtención de permisos federales.

La compañía comunicó que la decisión de la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. (BLM) publicó un Aviso de Intención en el Registro Federal fue un hito importante para completar los permisos para la mina propuesta.

“Esto marca un hito importante hacia la finalización del proceso de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) y la aprobación del plan de operaciones del proyecto”, detalló en el comunicado.

El plan de operaciones es el documento de autorización fundamental para el proyecto y se convertirá en la base para el cumplimiento durante las operaciones y el cierre, manifestó la empresa.



ioneer se ha enfrentado a algunos contratiempos al tratar de obtener permisos federales porque las tierras públicas cerca de su activo Rhyolite Ridge son el hogar de la flor silvestre en peligro de extinción, el trigo sarraceno de Tiehm.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. designó recientemente a la flor amarilla pálida como una especie en peligro de extinción, lo que la compañía acogió con beneplácito, ya que, dijo, la decisión proporcionó “más claridad sobre el camino a seguir para el desarrollo del proyecto Rhyolite Ridge”.

La compañía había presentado en julio un plan de operaciones revisado para el proyecto que protegerá la flor silvestre mientras se construye la mina.

“Entendemos que el proyecto Rhyolite Ridge es el primer proyecto de litio que recibe un Aviso de intención bajo la administración de Biden”, comentó el presidente ejecutivo James Calaway.

“Vemos esto como un paso significativo para garantizar un fuerte suministro nacional de minerales críticos y materiales estratégicos necesarios para el desarrollo de una cadena de suministro de baterías domésticas esencial para la electrificación del transporte en los EE. UU.”, señaló.



Otros acuerdos

ioneer firmó un acuerdo de suministro en julio con Prime Planet Energy & Solutions, una empresa conjunta de baterías entre Toyota y Panasonic, para proporcionar 4,000 toneladas de carbonato de litio por año en los primeros cinco años de producción.

También firmó un acuerdo con Ford por 7,000 toneladas anuales de carbonato de litio durante cinco años. ioneer tiene como objetivo producir alrededor de 21,000 toneladas de litio al año en Nevada a partir de 2025.

Rhyolite Ridge es el único depósito de litio-boro conocido en América del Norte y uno de los dos únicos depósitos de este tipo conocidos en el mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales