- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAStandard Lithium avanza con su proyecto de litio

Standard Lithium avanza con su proyecto de litio

Recientemente, la empresa finalizó con la evaluación económica preliminar de su proyecto South-West Arkansas.

La minera canadiense Standard Lithium continúa avanzando con su proyecto de litio, ubicado en el estado Arkansas.

Recientemente informó haber finalizado la Evaluación Económica Preliminar (PEA; por sus siglas en inglés) de proyecto de litio South-West Arkansas (SWA).

Además, destacó haber realizado una actualización del recurso mineral inferido en el proyecto de litio del suroeste de Arkansas.

Agregó que estos datos se basan en un área unificada de producción potencial futura que da como resultado 36,172 acres de minerales brutos.

Así, destacó que la PEA ha considerado la producción de hidróxido de litio con calidad de batería con un promedio de 30.000 toneladas por año (tpa).

Esta producción se daría durante un período de funcionamiento de 20 años.

Por su parte, el Dr. Andy Robinson, presidente y director de operaciones de Standard Lithium, calificó como un hito la finalización de este PEA

“La atractiva economía potencial de este PEA respalda el esfuerzo continuo para eliminar el riesgo y avanzar en el Proyecto SWA en paralelo con el enfoque inmediato de la compañía, que es entregar la primera nueva instalación de producción de litio en América del Norte en las instalaciones de Lanxess”, comentó el director.

Características del proyecto

El proyecto contempla extraer salmuera de la parte sur del proyecto, donde la salmuera tiene una mayor ley de litio de aproximadamente 400 mg/L.

Además, se evalúa la reinyección de la salmuera de la parte norte, donde el grado de litio es significativamente más bajo (aproximadamente 160 mg/L).

La empresa detalló que el proceso de extracción de litio se basa en la tecnología LiSTR patentada por ella.

Y la conversión final a un producto de hidróxido de litio utilizará un proceso electroquímico adaptado a la producción de hidróxido de litio.

El proyecto está ubicado en un área con una importante infraestructura existente, como agua, energía, gas, carreteras, ferrocarriles y mano de obra.

Además de los activos operativos de petróleo y gas existentes, incluidos pozos, sistemas de recolección, servidumbres e instalaciones de procesamiento de gas.

Cabe señalar que la compañía ha asegurado una opción para adquirir una parcela clave de tierra en el área contemplada del proyecto SWA.

Por otro lado, la empresa destacó la producción podría darse en el 2025.

(Foto propiedad de la empresa)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales