- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesThor Energy obtiene autorización para perforar pozos de uranio en EE.UU.

Thor Energy obtiene autorización para perforar pozos de uranio en EE.UU.

Iniciarán los programas de perforación de uranio y vanadio en los proyectos Wedding Bell y Radium Mountain.

Thor Energy ha obtenido las autorizaciones para perforar en sus proyectos Wedding Bell y Radium Mountain, de los que es propietaria al 100%, en el suroeste de Colorado (EE.UU.).

Con la aprobación y los permisos en regla, la empresa iniciará los programas de perforación previstos en las perspectivas prioritarias de uranio y vanadio en los proyectos Wedding Bell y Radium Mountain.

El programa de perforación será la continuación del exitoso programa de 2022 dirigido a la arenisca Salt Wash de la formación Morrison, que contiene uranio y vanadio.

Los proyectos están situados en el distrito minero histórico de uranio y vanadio del cinturón mineral de Uravan.

Programa de perforación

Con el fin de seguir avanzando en los proyectos de uranio y vanadio, el programa propuesto de 4.000 m incluye la perforación a lo largo de la mineralización en Rim Rock y Groundhog, en busca de anomalías aéreas de uranio.



El programa también incluirá la evaluación de la zona poco explorada de la Sección 23, donde se confirmó la prospectividad de uranio y vanadio durante la perforación de la zona en 2022.

La directora gerente de Thor Energy, Nicole Galloway Warland, ha declarado: “Thor está encantada de contar ahora con todas las aprobaciones necesarias para iniciar nuestro próximo programa de perforación propuesto en nuestras perspectivas prioritarias de uranio y vanadio en los proyectos Wedding Bell y Radium Mountain. Estamos entusiasmados, ya que la noticia se alinea con nuestra estrategia de energía verde.

“Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo de Thor y las comunidades locales de apoyo, lo que nos permite ahora avanzar con los preparativos finales del sitio de perforación, listo para el equipo de perforación en septiembre”, señaló.

Thor está realizando actualmente una evaluación sobre el terreno de las anomalías aéreas de uranio identificadas en los estudios radiométricos realizados recientemente en las zonas del proyecto.

Warland añadió: “Mientras tanto, Thor está sobre el terreno realizando un seguimiento activo de las anomalías de uranio identificadas en los estudios magnéticos y radiométricos realizados recientemente. Cada anomalía se está cartografiando, muestreando y clasificando para posibles pruebas de perforación”.

Thor Energy ha seleccionado a Boart Longyear como contratista de perforación y está previsto que los trabajos de perforación comiencen el mes que viene.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales