- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAnfield Energy compra proyecto de uranio a enCore Energy

Anfield Energy compra proyecto de uranio a enCore Energy

Anfield pagará US$ 3.8 millones por el proyecto Márquez-Juan Tafoya, el cual se convertirá en su mayor activo de uranio.

La empresa de desarrollo de uranio y vanadio Anfield Energy ha ampliado significativamente su base de recursos de uranio con la incorporación del proyecto Márquez-Juan Tafoya, de 18,1 millones de libras, cerca de Albuquerque (Nuevo México).

El proyecto, adquirido a enCore Energy, que cotiza en NYSE American y TSX-V, es ahora el mayor proyecto de uranio de Anfield en términos de recursos.

El acuerdo tiene una contraprestación total de 5 millones de dólares canadienses (3,8 millones de dólares) en efectivo y 185 millones de acciones ordinarias de Anfield.

Corey Dias, Consejero Delegado de Anfield, afirma que Márquez-Juan Tafoya complementará la cartera de activos de Anfield y formará parte de su estrategia de producción de uranio a largo plazo.

Expectativas

La estrategia a corto plazo de Anfield se centra en sus avanzados proyectos de uranio y vanadio en Utah y Colorado (Velvet Wood, West Slope y Slick Rock), respaldados por su planta de Shootaring Canyon, una de las tres únicas plantas convencionales autorizadas en Estados Unidos. Su estrategia de producción a largo plazo incluye la adquisición de activos complementarios con potencial para alimentar la planta de Shootaring Canyon con recursos adicionales de uranio y vanadio.



“Con un renacimiento nuclear mundial en marcha, creemos que nuestra búsqueda de yacimientos avanzados de uranio que faciliten la producción de uranio a corto plazo es fundamental en este momento, ya que el déficit mundial de suministro de uranio sigue creciendo. A medida que Kazajstán pivota hacia el Este para apoyar a China en sus sólidos planes de crecimiento nuclear, una parte importante del suministro de uranio para servicios públicos de EE.UU. está cada vez más en peligro. Este escenario pone de relieve una oportunidad incuestionable para los productores de uranio de EE.UU.”, afirma Dias.

Como contrapartida por la adquisición de Neutron, la empresa ha emitido 185 millones de acciones ordinarias a favor de enCore y ha acordado pagar 5 millones de dólares canadienses en efectivo.

El presidente ejecutivo de enCore, William Sheriff, añade en un comunicado separado que la venta de Márquez-Juan Tafoya representa la tercera transacción con éxito en el programa en curso de su empresa de desinversión de activos de uranio establecidos que no están en su cartera de producción.

“Esta transacción nos proporciona tanto efectivo como participación como accionista significativo en una de las tres únicas fábricas de uranio convencional autorizadas en Estados Unidos”, señala.

El objetivo de enCore es avanzar en la planta central de procesamiento de uranio de recuperación in situ de Rosita y Alta Mesa, que volverán a entrar en producción en 2023 y 2024, respectivamente.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales