- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAVictory planea perforación en Smokey Lithium

Victory planea perforación en Smokey Lithium

El plan es comenzar a perforar a fines del otoño y para principios del invierno se espera contar las aprobaciones de permisos.

Victory Resources ha presentado su solicitud de permiso de perforación para su propiedad de litio Smokey Lithium, ubicada en el condado de Esmeralda, Nevada.

“El permiso de perforación es para un programa de cuatro pozos y, tras los resultados y análisis planeamos expandir a 15 pozos”, detalló.

Agregó que el plan es comenzar a perforar a fines del otoño y para principios del invierno se espera contar con las aprobaciones de permisos.

Asimismo, informó que durante el verano realizó una extensa campaña de exploración y de muestreo para identificar su enfoque para perforar la propiedad.

Detalles de labores

Durante mayo y junio, Victory realizó el mapeo y el muestreo utilizando un analizador de espectroscopía de ruptura inducida por láser.

Así, del muestreo de superficie se obtuvieron valores de hasta 630 ppm de litio.

Además, los resultados de LIBS fueron, a menudo, varias veces más altos que los resultados de las muestras de rocas asociadas.

“Posiblemente por el alto calor del verano y/o la naturaleza no consolidada de las muestras; por lo tanto, estos resultados solo pudieron usarse cualitativamente”, explicó.

Igualmente, señaló que se realizó exploraciones hasta julio para comprender mejor la geología y confirmar una estrategia de perforación.

“Se eligieron siete sitios para muestreos más profundos en función de sus elevados valores superficiales de litio”, resaltó.

Añadió que se cavaron hoyos y se tomaron muestras de más de 1 metros de profundidad en un intento de encontrar arcillas debajo del sedimento superficial generalmente no consolidado.

En ese sentido, como resultado de exploración y análisis se ha identificado objetivos de perforación que determinarán si existe una relación con la zona alta de litio en la propiedad adyacente de Jindalee.

El proyecto

Smokey Lithium de Victory es un proyecto de arcilla de litio.

Se encuentra aproximadamente a 20 millas al norte de Clayton Valley y a 20 millas al oeste del proyecto insignia de litio de American Lithium.

La piedra arcillosa puede contener altas concentraciones de litio y se observa como montículos de arcilla no consolidada de color gris claro a tostado altamente degradados de 0,10 a 1,50 metros de espesor.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales