La Plancha Antidesgaste HARDOX es la solución completa para el desgaste

Hardox-114

Con diversos niveles de durezas (350 a 700 Brinell), una amplia gama de espesuras, dimensiones y con características propias y únicas, las planchas de acero Hardox, fabricadas por SSAB, líder mundial en aceros de alta resistencia con valor añadido, son de fácil procesamiento y ofrecen opciones para reducir el desgaste de productos o equipos, así como reducir el tiempo de producción, aumentar la vida útil y la productividad de las operaciones. Los aceros de alta resistencia pueden ser utilizados en la fabricación de cucharas de excavadoras básculas, revestimiento de trituradores, tamices, y en otras aplicaciones que requieran una alta resistencia al desgaste y al impacto. Es el material más indicado para las aplicaciones que necesitan soportar las condiciones más severas, sin agrietarse o deformarse.

Reconocida como la chapa antidesgaste más resistente disponible en el mercado, y con su combinación de alta dureza, excelente resistencia al impacto, excelente propiedades de soldadura y gran tenacidad, Hardox puede utilizarse en una variedad de aplicaciones, incluida la carga, el transporte y la trituración en la explotación de canteras y la minería.

Aplicaciones

La chapa antidesgaste Hardox ofrece ventajas inmejorables al sector de explotación de canteras y minería a lo largo de toda la cadena de producción, incluyendo beneficios económicos que repercuten en una diferencia importante en las operaciones mineras. Su extraordinaria facilidad de soldadura y propiedades amigables para el taller le permiten integrarse fácilmente en los regímenes de reparaciones, manteniendo la producción en marcha. Hardox también ofrece la capacidad de mejorar el rendimiento antidesgaste de productos y maquinaria, reduciendo los tiempos de entrega del taller y aumentando la productividad total de las operaciones.

Programa completo de productos

Hardox 400 y 450 son chapas antidesgaste de múltiples aplicaciones dotadas de alta dureza, buena plegabilidad y excelente soldabilidad.

Hardox 500 es una chapa resistente al desgaste tenaz, plegable y soldable que se utiliza en aplicaciones que exigen una lata resistencia.

Hardox 550, con una dureza Brinell de 550 y una tenacidad igual a la de Hardox 500, se ha diseñado para incrementar la duración al desgaste, pero sin comprometer la integridad contra la fisuración.

Hardox 600 tiene una dureza Brinell de 600 pero aúnes posible su corte y soldadura –una chapa excelente para aplicaciones de alto rendimiento.

Hardox HiTuf es una chapa resistente al desgaste de dureza extremadamente alta, adecuada para piezas antidesgaste de grandes perfiles que requieren excelente resistencia al desgaste y a la fisuración.

Hardox Extreme es adecuado para aplicaciones que exigen una resistencia al desgaste sumamente alta. Puede utilizarse para reemplazar componentes antidesgaste costosos, como las chapas de recubrimiento de superficie dura y la fundición blanca con alta contenido en cromo. A pesar de su dureza, se puede soldar, cortar, laminar y taladrar utilizando prácticas de taller estándar.

www.ssab.com

FacebookTwitterGoogle+