Victaulic: Innovaciones que simplifican la vida

Victaulic-1

Con más de 95 años de trayectoria, Victaulic se ha transformado en uno de los principales productores mundiales de acoplamientos y soluciones de unión mecánica de cañerías. Sus innovadoras tecnologías y servicios permiten que sus productos sean utilizados en los mercados más exigentes, ya que aumentan la eficiencia en la instalación y ofrecen mayor seguridad.

Por este motivo la compañía se ha posicionado como un jugador destacado dentro de muchos mercados, entre ellos, el minero. Su línea de negocio también abarca otras industrias como la química, petrolera, gasífera, eléctrica, tratamiento de aguas residuales, construcción comercial y protección contra incendios.

Nuevas tecnologías

El continuo desarrollo de soluciones es uno de los compromisos ineludibles de Victaulic.  Dentro de sus productos se destacan los acoples de unión rápida QuickVic™ tanto flexibles y rígidos, el desarrollo de acoples ranurados en grandes diámetros con la línea AGS desde 14” hasta 72” con dos segmentos y un nuevo diseño de la ranura que aporta mayor presión de trabajo y una instalación e inspección más eficiente.

Pablo del Hoyo, gerente de división para Sudamérica de Victaulic, asegura que la nueva línea de acoples para HDPE como los acoples Estilo 905 de instalación rápida y los Estilo 908 para cañería con doble ranura, y la nueva válvula de cuchillo Serie 795, “dará mucho de qué hablar en los próximos años en la industria minera”. Esta última será presentada en Perumin 2017. Se trata de una innovadora válvula diseñada para líneas de fluidos que contengan sólidos o materiales abrasivos, comunes en el tratamiento de aguas residuales, lodos, minería y otros entornos industriales. Su principal característica es ser la primera en su tipo que no    requiere ser desmontada para ser mantenida, todos sus componentes desgastables (asiento y cuchilla) están contenidos en cartucho reemplazable.

Abordando las aplicaciones mineras más demandantes.

Los beneficios de la minería nunca son rápidos o fáciles. La minería requiere un gran aporte de capital, y los nuevos proyectos o expansiones pueden tomar algún tiempo para comenzar a generar flujos de dinero.

Esto significa que las empresas mineras deben asegurarse de eliminar los costos innecesarios, los retrasos del proyecto y el tiempo de inactividad siempre que sea posible. Del Hoyo dice que los sistemas de unión de cañerías mecánicas pueden ayudar en estos tres aspectos. Las soluciones de unión de cañerías Victaulic ofrecen una alternativa al uso de bridas o soldadura y reducen drásticamente el tiempo necesario para instalar y mantener sistemas de cañerías.

Del Hoyo dice que los sistemas de acoplamiento ranurado de Victaulic permiten que las minas instalen sistemas de cañerías en el 15% del tiempo que se necesitaría para instalar un sistema de bridas. Victaulic diseña sus acoples para ser sencillos de instalar e inspeccionar en el campo.

Del Hoyo cree que las minas necesitan pensar mejor en el costo de un proyecto “Las minas no sólo deben pensar en el costo de los accesorios que están instalando, sino también considerar el costo de la mano de obra, los riesgos potenciales de salud y seguridad y el costo del transporte de los trabajadores subterráneos para instalar cañerías.

También existe una percepción generalizada de que la tecnología de acoplamiento ranurado de cañerías sólo puede utilizarse de forma temporal. Los productos Victaulic están fabricados con estrictos estándares internacionales y tienen un diseño exclusivo de empaques construidas con polímeros sintéticos optimizados para una larga vida a través de su formulación química. Esto significa que Victaulic ofrece una solución de unión permanente. Si se sigue el proceso de instalación correcto, se pueden garantizar estas juntas durante toda la vida útil del sistema de cañerías, que será mucho más barato y más fácil de mantener porque cada acople ranurado de Victaulic es un punto de acceso al sistema durante tiempos de mantenimiento.

 

FacebookTwitterGoogle+