- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAtlas Copco lanza primer cargador de minería subterránea a batería

Atlas Copco lanza primer cargador de minería subterránea a batería

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Atlas Copco lanza primer cargador de minería subterránea a batería. Según estadísticas del Ministerio de Energía y Minas, el 38% de las operaciones mineras en el Perú son subterráneas, es decir, minas que presentan características particulares: rocas más inestables, mayor temperatura, demandan un largo recorrido para el carguío de rocas, gran necesidad de ventilación, entre las principales. Condiciones que demandan una alta tecnología para el desarrollo de estas operaciones, sobre todo en la minería moderna y legal.

Al respecto, Atlas Copco en el Perú acaba de lanzar una innovadora tecnología exclusiva para la minería subterránea, se trata del primer Scooptram ST7 Battery. Los Scooptram son cargadores subterráneos con alta capacidad de tonelaje para el desplazamiento de rocas.

Este lanzamiento toma relevancia porque hasta el día de hoy, los equipos como este que operan en el mercado nacional se abastecen con diésel, combustible de alto impacto ambiental por sus emisiones de CO2.

agua_1-189

“Una de las principales ventajas del uso de las baterías es el ahorro que tendrá el cliente, consume un 80% menos de energía en comparación a un Scooptram a diésel. Para Atlas Copco, reducir la huella ambiental es una política global que se traduce en la eficiencia energética de nuestras tecnologías”, destacó Santiago Arenas, gerente de línea de negocio de minería subterránea de Atlas Copco Peruana.

Además, el Scooptram ST7 Battery de Atlas Copco reduce los costos en ventilación (hasta un 85%), costos de mantenimiento y logística, aspectos de alto valor para las operaciones mineras, como lo señaló Javier Cáceres, gerente de operaciones de Compañía Minera Condestable.

“Equipos como los Scooptram son de alta demanda para las operaciones mineras. Por ello, es importante contar con tecnologías que dinamicen la producción, reduzcan el impacto ambiental y brinden seguridad a los trabajadores”, destacó el Ing. Cáceres.

Tendencia

La tendencia en las minas subterráneas es que cada vez sean más profundas, por ello las empresas mineras buscan ganar más control sobre sus operaciones, el Scooptram ST7 Battery responde a estos desafíos con funciones automatizadas. Por ejemplo, la capacidad de controlar múltiples cargadores desde una locación remota y segura, planificar y repetir el mismo y preciso ciclo productivo, entre otras cosas.

Finalmente, Santiago Arenas, gerente de línea de negocio de minería subterránea de Atlas Copco Peruana, destacó que su representada desarrolla soluciones que no solo atienden las necesidades de los clientes, ya que también están enfocados en mejorar las condiciones de trabajo de los colaboradores que operan los equipos, por ello han diseñado un Scooptram con un espacio de trabajo más seguro, ergonómico y confortable, implementado con tecnologías que faciliten su uso.

Datos:

  • El lanzamiento al mercado se realizó el viernes 12 de mayo en las instalaciones de la Compañía Minera Condestable, a la cual asistieron más de 60 clientes de las principales empresas mineras del país, así como representantes de Atlas Copco de Argentina, Bolivia, Chile, México y Suecia.
  • El 80% del consumo de diésel de los equipos subterráneos se realiza en el carguío y desplazamiento de rocas.
  • El Scooptram de Atlas Copco tiene 16°C menos de temperatura que un equipo diesel y es bastante silencioso.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0