CADE 2018: La importancia de la Equidad de Género en las empresas

cade-2018-importancia-equidad-genero-empresas

ACTUALIDAD. CADE 2018: La importancia de la Equidad de Género en las empresas. Alfonso de los Heros Echecopar, CEO de Benefits & Rewards Services y Country President de Onsite services, Sodexo Perú, empresa líder en servicios de calidad de vida y N° 1 en el Ranking de Equidad de Género de Aequales, participó como expositor del CADE Ejecutivos 2018, con la presentación “Diversidad de Género”.

Durante su ponencia abordó las oportunidades que la sociedad obtendría si se lograra la Equidad de Género y comentó que, hoy en día las empresas buscan convertir cifras de crecimiento económico en índices de desarrollo social.

En ese sentido, de los Heros señaló que un combate firme contra la violencia de género en el Perú, generaría un incremento aproximado del 4% en el PBI y al mismo tiempo tendría un impacto directo en la reducción de pobreza en el país.

“No podemos esperar que las cosas sucedan. La causa de la diversidad debe ser reconocida en toda su magnitud, prioridad e importancia, Es por ello, que los invito a incluir la “Diversidad de Género” en la agenda empresarial actual, en este Cade 2018. Es momento que todas las compañías contribuyan con esta lucha y logren la equidad, empezando con sus colaboradores, al interior de sus organizaciones”, añadió de los Heros, Country President de Sodexo.

Así también, el ejecutivo reveló que según una encuesta realizada por la consultora internacional McKinsey, más del 75% de los CEO considera que la diversidad de género es una prioridad en su organización, y un número creciente de empresas viene asumiendo compromisos públicos para lograr la paridad de género en sus puestos de liderazgo.

Por su parte, Sodexo Perú tiene dentro sus ejes estratégicos de crecimiento promover una cultura de equidad y respeto por la diversidad al interior de la organización, así como en las comunidades donde tiene presencia. Es así que, realiza talleres de sensibilización sociocultural que incluyen charlas sobre no violencia, no acoso, no discriminación y el empoderamiento de la mujer”

Como se conoce la compañía obtuvo este año el primer lugar del ranking de “Equidad de Género” de Aequales en la categoría de empresas con más de 1000 colaboradores, en reconocimiento a sus buenas prácticas para reducir las brechas de género e impulsar el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral. “Para Sodexo aspirar a grandes metas significa trabajar en inclusión, en respeto e igualdad, en generar oportunidades para todos y todas, para así construir culturas transparentes y justas basadas en el mérito. Estamos convencidos de que el impulso de la diversidad será el punto de inflexión para lograr un mayor desarrollo del empresariado y del país”, finalizó de los Heros Echecopar.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

FacebookTwitterGoogle+