Condecoran a Cerro Verde por sus iniciativas de salud

condecoran-a-cerro-verde-por-sus-iniciativas-de-salud

EMPRESAS. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el gremio más importante en el Perú que asocia a las empresas del sector extractivo, entregó a Sociedad Minera Cerro Verde el premio Desarrollo Sostenible 2018, que desde hace más de 10 años destaca las principales estrategias, iniciativas y proyectos de alto impacto que implementan las empresas asociadas en beneficio del país.

El premio es un reconocimiento al esfuerzo que Sociedad Minera Cerro Verde ha dedicado el último año al proyecto “Fortalecimiento y mejoramiento de los servicios de salud en la región Arequipa”, mediante el cual se identificaron los principales problemas y necesidades del sector salud, para luego atenderlos mediante una estrategia coordinada con el Gobierno Regional de Arequipa, médicos, y personal de salud de los principales nosocomios de la región.

Algunos de los frutos de este proyecto, fueron la entrega de las obras de mejoramiento y equipamiento de la sala de radioterapia del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) – Sur, que incluyó el traslado de equipos desde la ciudad de Lima, el acondicionamiento de los ambientes, así como la instalación de la unidad de Cobalto 60 y del equipo de Simulación Convencional en beneficio de los pacientes oncológicos de toda la Macro Región Sur.

Asimismo, destaca la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de medicina especializada y neonatología del Hospital Regional Honorio Delgado, además de otras áreas que se encontraban en estado de emergencia. Con una inversión de 5 millones soles, se entregó un equipo de arco en C de rayos X rodable, un equipo de rayos X rodable digital, 157 camas gash, 157 veladores y 02 camas multipropósito. A esto se suma las siete torres laparoscópicas donadas en la primera mitad del año al Centro Quirúrgico del mismo nosocomio y que representaron una inversión de más de 4 millones 700 mil soles.

Las importantes obras que ha ejecutado Sociedad Minera Cerro Verde en el sector salud, impactan en la calidad de servicios para 969,284 pacientes de la provincia de Arequipa. El reconocimiento recibido de la SNMPE no hace más que renovar el compromiso de la empresa minera con el desarrollo y el bienestar de todos los arequipeños.

FacebookTwitterGoogle+