- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialEmpresas mineras junto con alcaldes de Perú, Colombia y Canadá participaron en...

Empresas mineras junto con alcaldes de Perú, Colombia y Canadá participaron en la II CISAL

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Empresas mineras junto con alcaldes de Perú, Colombia y Canadá participaron en la II CISAL.

Hudbay Perú participó de la II Cumbre de alcaldes, alcaldesas y socios del programa de Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL), evento promovido por la Federación Canadiense de Municipalidades y realizado en la ciudad de Cusco.

La actividad tuvo como objetivo consolidar una visión compartida y definir resultados esperados para el 2019, con el fin de construir comunidades más inclusivas y sostenibles en contextos mineros. Además, otro de los objetivos de la cita fue demostrar que las empresas mineras y los gobiernos locales pueden trabajar juntos en el desarrollo sostenible de sus zonas.

Carlos Castro, Director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de Hudbay Perú, señaló la importancia del desarrollo de este encuentro con la finalidad de “fortalecer la institucionalidad con los gobiernos locales”, especialmente con Chumbivilcas.

Por otro lado, resaltó la importancia de la experiencia compartida por los alcaldes canadienses. “Se ha podido constatar como en otros países, en este caso la experiencia concreta de Canadá, se demuestra que solamente el trabajo conjunto, bajo un enfoque multiactor, donde la empresa privada es un actor más entre otros, es que se puede promover el desarrollo sostenible”.

“Esto (Relación empresa privada y autoridades locales) es un trabajo en equipo donde cada uno tiene que conocer cuáles son sus roles fijándose objetivos concretos, bien definidos y apuntar todos a la misma meta” afirmó Castro al comentar sobre la estrategia que deben seguir tanto las empresas como las autoridades locales. Además, señaló que se está trabajando en tres proyectos en concreto para el sector salud que beneficiarán a los pobladores de Chumbivilcas.

El evento contó con la participación de 16 alcaldes de Colombia y Perú (Cusco y Ancash), más de 10 alcaldes canadienses que compartieron sus experiencias a la hora de impulsar el desarrollo a través de la economía local, la planificación estratégica, el diálogo y la participación ciudadana, líderes de asociaciones de mujeres así como integrantes de los comités de vigilancia ambiental. Las empresas mineras quienes participaron fueron: Antamina, Cerrejón y Hudbay Perú.

Durante la inauguración del evento la Embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, Gwyneth Kutz, dio la bienvenida a los más de 75 asistentes. Entre ellos se encontraban los alcaldes, concejales, representantes de empresas privadas y la sociedad civil reconociendo la importancia de la labor de los alcaldes. “Son los alcaldes quienes mejor conocen a sus comunidades, por ello, su rol es crucial para mejorar la calidad de vida de sus poblaciones”, expresó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0