- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialGolder Associates Perú realizó el tradicional ‘Entre Colegas’

Golder Associates Perú realizó el tradicional ‘Entre Colegas’

El pasado 26 de agosto, Golder Associates Perú desarrolló una nueva edición del tradicional Entre Colegas, el cual se tituló “Tendencias y Estrategias para la Gestión de Aguas en la Minería Peruana”. En esta oportunidad el grupo de Hidrotecnia fue responsable de la presentación, siendo los expositores Carola Sepúlveda, ingeniera química sénior, y Sebastián Torrealba, nuevo Líder del mismo grupo, a quien presentamos ante la comunicad técnica.

Durante la primera parte, Carola expuso la importancia de la reducción de costos en el tratamiento de aguas de mina, ofreciendo para ello soluciones integradas desarrolladas en Golder. También se abordaron temas como la planificación y gestión integral del agua, análisis de alternativas y estudios de trade –off, complementándolo con casuística de interés. “Una gran innovación es la alternativa del tratamiento híbrido, una fusión que combina la eficiencia del tratamiento activo, con los bajos costos operativos y de mantención del tratamiento pasivo. Esta opción permite tratar flujos mayores en un área menor si se compara con el tratamiento pasivo convencional”, mencionó la especialista.

La segunda parte estuvo a cargo de Sebastián, quien hizo hincapié en los riesgos que corren las empresas al no ser sostenibles con el medioambiente o con la sociedad, comentando que “una filosofía de diseño debe incluir la protección del medio ambiente y las fuentes de agua que emplean las comunidades, reducir el riesgo asociado al negocio minero e incluir un enfoque integral (SystemsApproach)”. A través de casos puntuales demostró a la audiencia su vasta experiencia y conocimiento en sedimentología, habiendo participado en diferentes proyectos alrededor del mundo.

Al finalizar el evento, los asistentes compartieron en un grato ambiente de camaradería una degustación de exquisitos vinos y quesos, aprovechando el espacio para realizar networking. Asimismo, se sorteó la colección Terra Nostra: “Antonio Raimondi y la cartografía del rumbo de la república”, que forma parte del proyecto de Responsabilidad Social de Golder.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0