- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialIndustria peruana puede aprovechar tecnologías digitales para el mantenimiento de operaciones

Industria peruana puede aprovechar tecnologías digitales para el mantenimiento de operaciones

La actividad industrial en el Perú es muy relevante. Este rubro tiene hoy todavía varias oportunidades. Según Julio Sotomayor, gerente de servicios de business area de Industrial Automation de ABB en Perú, las industrias nacionales tienen un amplio espacio para aprovechar las tecnologías digitales para el mantenimiento de sus operaciones.

Sotomayor, quién participó recientemente en el “20º Congreso Peruano de Ingeniería de Mantenimiento”, explicó que las tecnologías digitales pueden preparar los sistemas de las organizaciones para responder a diferentes necesidades. Sotomayor resaltó su relevancia para la asistencia remota. “Estas herramientas nos permiten transferir conocimientos e información a los usuarios en plantas, monitorear la situación y guiar a nuestros expertos en donde sea requerido”, comentó.

El gerente de ABB consideró fundamental esas tecnologías para el mantenimiento predictivo en las fábricas. “Ello les permitirá a las empresas anticipar algunos problemas o fallas. En ese sentido, aseguró que el mantenimiento “nos debería entregar información para gestionarla y tomar acciones preventivas a partir de esos datos”.

En este contexto, Sotomayor destacó el papel de ABB Ability, una herramienta que se vende en el mercado peruano y que garantiza la conectividad y la integración de los diferentes equipos y productos usados en el mantenimiento de compañías industriales. “Nosotros ya hemos desarrollado centros de operaciones colaborativas, donde las soluciones digitales se ponen a disposición de las plantas para analizar cada situación que se pueda presentar y actuar ante inconvenientes”, comentó.

Finalmente, Sotomayor opinó que las industrias deben aprovechar la información que generan sus diferentes sistemas de control. “Deben procesarla y ponerla a disposición de todos los actores de la empresa”, dijo el ejecutivo de ABB.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0