- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialKomatsu crea un grupo enfocado en la interoperabilidad de automatización

Komatsu crea un grupo enfocado en la interoperabilidad de automatización

Para maximizar las oportunidades y el potencial que existe con la promoción de la automatización en la minería, la empresa matriz de Modular Mining, Komatsu, creó recientemente el Centro de excelencia de interoperabilidad tecnológica de Komatsu.

Este grupo, con sede en Tucson, Arizona, se enfoca completamente en impulsar la estrategia del producto y desarrollar hojas de ruta para la tecnología y la automatización. Algunos de sus trabajos recientes están orientados hacia un estándar ISO centrado en la interoperabilidad que, según dice, ayudará a hacer realidad la interoperabilidad de los equipos automatizados.

Komatsu explicó: “Estas estrategias y hojas de ruta en desarrollo tienen como objetivo incluir la gama completa de equipos de minería en todos los fabricantes de equipos originales (OEM) dentro de la familia Komatsu, incluidos los equipos de superficie y subterráneos, y aprovechar los fabricantes de tecnología originales, incluida la minería modular, MineWare y tecnologías inmersivas”.

El nuevo grupo de interoperabilidad tecnológica se centra en proporcionar a los clientes una cartera de alta calidad de tecnologías avanzadas y listas para la integración y sistemas automatizados para todo tipo de minería, según Komatsu.

“La visión del grupo se centra en ofrecer soluciones innovadoras de automatización de minas que superen las expectativas del cliente y proporcionen un cambio radical en seguridad y productividad”, dijo. “Reconociendo que cada mina tiene sus propios requisitos únicos y que las operaciones del cliente abarcan los diversos niveles de preparación autónoma, Komatsu se compromete a desarrollar soluciones en todo el espectro de automatización, incluidas las ofertas específicas para: localización de camiones, operación asistida (incluido el control activo de cuchillas) ), perforación autónoma y más “.

El ritmo de la evolución tecnológica en el mundo del consumidor está impulsando la evolución de la minería, dice Komatsu.

“Estamos viendo una adopción más rápida de tecnologías de automatización y habilitadores en las operaciones mineras en todo el mundo. Las capacidades de automatización en la industria automotriz de consumo, incluidos los sistemas avanzados de asistencia al conductor que brindan asistencia de carril y control de crucero adaptativo, se están convirtiendo en sistemas estándar en automóviles nuevos. Las tecnologías subyacentes de estas capacidades de automatización, incluidos los controladores, sensores, algoritmos e inteligencia artificial (IA), entre otras, se están volviendo más maduras, lo que abre oportunidades para su adopción en la industria minera”.

Las soluciones de automatización de minería eficaces requieren interoperabilidad, ya que la mayoría de las minas tienen una flota mixta de equipos. Para satisfacer esa necesidad del cliente, Komatsu dice que lidera el desarrollo de un estándar ISO que ayudará a hacer realidad la interoperabilidad de los equipos automatizados.

“Junto con el agnosticismo OEM de Modular Mining y un enfoque tanto en la seguridad como en la sostenibilidad, confiamos en que estos estándares respaldarán la entrega de soluciones mejoradas para satisfacer las necesidades de los clientes y la sociedad”, dijo la compañía.

Muchos mineros han comenzado a digitalizar sus procesos, pero la mayor optimización ocurre cuando los silos se desglosan colectivamente, los datos se comparten y las soluciones se integran, dice la compañía.

“Para avanzar en este esfuerzo, Modular Mining está trabajando hacia la integración con socios tecnológicos de terceros, lo que permitirá que las soluciones IntelliMine de la compañía y los sistemas de terceros (como la planificación de minas y los sistemas de monitoreo de carga útil, entre otros) compartan sin problemas los datos con uno otro.

“El acceso a estos datos de terceros previamente no disponibles permitirá a Modular Mining racionalizar la eficiencia operativa general al mejorar los algoritmos de toma de decisiones existentes dentro de las tecnologías IntelliMine de un sitio”.

Los avances en la informática industrial y el desarrollo de algoritmos también permiten que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático sean llevados al ‘borde’ del equipo a bordo, lo que permite la identificación automática y la acción correctiva para problemas relacionados con la producción, el mantenimiento y la seguridad que antes no se podían resolver, según Komatsu.

“A medida que el papel de la automatización en la industria minera continúa aumentando, también lo hace la emoción del grupo de interoperabilidad tecnológica de Komatsu”, dijo la compañía. “El año pasado, nuestros equipos tuvieron el privilegio de trabajar con muchos clientes y grupos internos para desarrollar una nueva estrategia y hoja de ruta que ayudará a impulsar las ofertas futuras para nuestros clientes. Estamos entusiasmados de continuar aplicando tecnología, equipos y servicios avanzados para ayudar a apoyar la evolución emocionante y necesaria de la industria minera para satisfacer las demandas de la sociedad a largo plazo”.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0