- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLanzan variadores de velocidad que reducen la distorsión armónica en menos de...

Lanzan variadores de velocidad que reducen la distorsión armónica en menos de 5%

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Lanzan variadores de velocidad que reducen la distorsión armónica en menos de 5%. El Ing. Elvis Quispe Paucar, especialista de tecnologías en baja tensión de ABB en Perú, resaltó que su representada ingresó al mercado nacional los variadores de velocidad ultra bajo en armónicos – ACS880-37, destinados principalmente a los segmentos más demandantes como la minería, plantas cementeras, siderúrgicas y otros.

Una de las principales ventajas de dichos equipos es la reducción por debajo del 5% de la distorsión armónica total en corriente (THDi), que son ruidos eléctricos que perturban la señal de una red eléctrica generando sobre calentamiento en los transformadores, conductores eléctricos, motores , etc.

50% menos energía

Por su parte, Claudio Banfo, especialista global de variadores de velocidad del Grupo ABB, manifestó que el uso de un variador de velocidad aumenta en 20% la productividad de una planta industrial.

Recalcó que esta tecnología eficiente genera ahorros significativos a las empresas. “Con un variador de velocidad, es posible hacer trabajar al motor en el punto de máxima eficiencia y no se necesita ningún tipo de regulador externo para el control de la presión o el caudal en los sistemas de bombeo. Es posible bajar el uso de energía hasta en 50%”, comentó”

Simplifica procesos

Trina Salazar, gerente de la fábrica de variadores de velocidad en Finlandia, manifestó que las innovaciones hechas al portafolio de variadores de velocidad ACS 880 facilitan los procesos en la industria debido a que su diseño se puede adaptar a cualquier tipo de motor de inducción sin que sea necesario saber el rango de potencia.

“Hemos presentado un portafolio de productos muy completo para mover cargar sencillas como bombas, ventiladores, cargas muy pesadas como molinos, chancadoras, fajas transportadoras, compresores que es nuestra línea industrial. Se puede aplicar en cualquier sistema automatizado”, refirió.

Indicó también que el panel de control es de fácil navegación debido a que la información que proporciona puede presentarse en barras, histogramas, gráficos lo cual facilita la fácil lectura del operario para conocer en tiempo real lo que pueda estar ocurriendo en el proceso de su planta.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0