- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLas Bambas adquiere helicóptero para innovar logística minera

Las Bambas adquiere helicóptero para innovar logística minera

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Las Bambas adquiere helicóptero para innovar logística minera. Las distancias se acortan en minería. Desde hace unos días, Las Bambas (Apurímac) dispone del helicóptero de uso civil más sofisticado del mundo: el H145 de Airbus, aeronave que permitirá abreviar el tiempo de viaje entre la operación minera y el Cusco (la ciudad más cercana) de ocho horas a tan solo 27 minutos.

Con este servicio, la mina del grupo chino-australiano MMG se afianza como la primera del país en hacer uso rutinario de helicópteros para traslado de personal y equipos, a ejemplo de la industria de petróleo y gas (intensiva en dicho tipo de transporte), así lo informó la plataforma virtual de El Comercio.

“La experiencia de Las Bambas es una oportunidad que otras empresas mineras deben  evaluar y valorar”, apunta Carlos Augusto Dammert, presidente de Servicios Aéreos de los  Andes.

La firma posee la flota de aeronaves ligeras más grande del país (13 helicópteros) con la que brinda servicios de traslado de pasajeros y exploración sísmica para el sector hidrocarburos, principalmente, en la selva.

Coga (ducto de Camisea), Perenco (lote 67),  Hunt Oil (lote 76) y CNPC (lote 58) son algunos de sus clientes. Sin embargo, la crisis de la industria petrolera ha reducido grandemente su actividad (-47% en los últimos dos años).

Por ello, la empresa de transporte aéreo busca ampliar sus servicios al sector minero, industria con retos logísticos desafiantes en la sierra. A ese efecto, está en conversaciones con Hudbay (Constancia) y Río Tinto (La Granja), con los que quiere repetir la experiencia de Las Bambas.

“La minería debe evaluar si gasta US$100 mil al mes en helicópteros para que sus ejecutivos lleguen en minutos a la mina, o si prefiere que pierdan dos días [en horas-hombre dejadas de trabajar] al optar por el viaje en carretera”, refiere Dammert.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0