- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialNovedosa tecnología permitirá que Anglo American aumente producción de cobre

Novedosa tecnología permitirá que Anglo American aumente producción de cobre

ACTUALIDAD.  La minera global Anglo American construirá en su pequeña mina de cobre El Soldado en Chile un centro para probar tecnología que aumentaría su productividad hasta 30%, además de generar un fuerte ahorro de agua, dijo a Reuters el jefe de cobre, Hennie Faul.

El desgastado yacimiento de Anglo en la zona central del país es perfecto para experimentar con procesos que, de ser exitosos, se podrían aplicar en operaciones clave en el país como su mina estrella Los Bronces y la gigante Collahuasi, que la asocia con Glencore y firmas japonesas.

El proyecto principal tiene que ver con incrementar los niveles de recuperación de cobre desde el mineral. “Estamos poniendo a prueba la tecnología a gran escala en recuperaciones de partículas gruesas. Estamos en la fase de diseño ahora y comenzaremos a implementarla hacia fines de este año o el próximo”, dijo durante una entrevista en el marco de la semana del cobre CRU/Cesco.

“No es sólo incremento de producción. Puede haber un incremento (en productividad) de entre 20%-30%, depende del mineral”, agregó. Faul subrayó que Collahuasi es mucho más susceptible a la recuperación de partículas gruesas, pero no quiso adelantarse a estimar qué porcentaje de mejora podría tener.

En diciembre, Collahuasi ingresó a evaluación ambiental un proyecto de US$3.200 millones para extender su vida útil y alcanzar en el futuro una producción de 710.000 toneladas anuales.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0