Optimice el tiempo de vida útil de sus componentes, climatizando apropiadamente sus tableros eléctricos

proClima

Schneider Electric, especialista global en administración de la energía, ofrece alternativas altamente eficientes para que el cliente tenga la seguridad y confianza de que los equipos eléctricos y electrónicos que poseen dentro de sus tableros, tendrán el mayor tiempo de vida útil posible. Para esto, es necesario que se conozca la importancia de mantener los equipos a la temperatura que requieren para su correcto funcionamiento.

¿Por qué es importante la climatización?

• La gran mayoría de los equipos que utilizamos son más sensibles a la polución y al calor (en la actualidad existe mayor tendencia en el uso de equipos electrónicos)
• Si bien es cierto, la temperatura externa va a influir, solo será necesario tomar en cuenta la temperatura de máximo 1m alrededor.
• Todos los equipos colocados dentro de un armario disipan calor aumentando la temperatura interior.
• La temperatura interior aumentará hasta que la energía térmica disipada fuera del armario sea igual a la energía térmica disipada en el interior. Razón por la cual, es imperativo evitar que la temperatura interna se incremente hasta un nivel que pueda empezar a dañar a los dispositivos.

¿Qué conseguiremos si aplicamos el concepto de “Climatización” adecuadamente?

Lo que toda industria busca para lograr mayor rentabilidad, a costa de las siguientes acciones:

• Evitar las interrupciones y disfunciones ocasionadas por el calentamiento de los aparatos eléctricos y electrónicos.
• Reducir los costos vinculados a la interrupción de los procesos de fabricación y al mantenimiento de instalación.
• Incrementar la vida útil de los componentes internos.
• Garantizar la continuidad de servicio.

Además de ofrecer los equipos precisos, nosotros ofrecemos Soluciones, motivo por el cual nos preocupamos por brindarles a los clientes la asesoría necesaria para el correcto dimensionamiento de la climatización de los tableros mediante el Software ProClima.

Por otro lado, no debemos olvidar que el correcto dimensionamiento no estará completo sin la hermeticidad y robustez óptima y es por esto que es necesario resaltar que las ventajas de la Gestión térmica de armarios eléctricos y electrónicos de Schneider Electric radican tanto en su grado de protección IP como grado de protección IK y en las opciones variadas que disponemos dependiendo de las necesidades de los clientes (Aireación, ventilación forzada, aire acondicionado o calefacción).

Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización. Con ingresos de 25 billones de Euros en FY2014 nuestros 170.000 empleados ayudan a clientes en más de 100 países, permitiéndoles gestionar su energía y procesos de una manera segura, confiable, eficiente y sostenible. Desde el más simple de los interruptores hasta los sistemas operativos más complejos, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma en que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas modernizarán industrias, transformarán ciudades y enriquecerán vidas.

FacebookTwitterGoogle+