- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSan Martín reducirá hasta en 25% los costos de mantenimiento de equipos...

San Martín reducirá hasta en 25% los costos de mantenimiento de equipos mineros con nuevo taller de reparaciones

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. San Martín reducirá hasta en 25% los costos de mantenimiento de equipos mineros con nuevo taller de reparaciones. La manutención de un equipo muchas veces implica el desembolso de considerables montos por parte de la empresa. Este concepto lo entiende perfectamente San Martín Contratistas Generales, que, a fin de optimizar el control de costos destinados al mantenimiento adecuado de equipos y maquinarias, decidió encaminar un gran proyecto denominado Centro de Reparación y Distribución Central (CRDC).

El CRDC se construirá sobre un amplio terreno de 25 mil 385 metros cuadrados (m2), en el Complejo Industrial Indupark (Km. 57 de la Panamericana Sur, Pucusana). En tanto, las obras se desarrollarán por un plazo de 180 días calendario y se espera que culminen a fines de mayo del próximo año. Justamente, este miércoles 06, San Martín inauguró las obras del proyecto con la colocación de la primera piedra, ceremonia al que asistieron los principales representantes de la compañía peruana.

La primera piedra pondrá en marcha la construcción del moderno taller de reparaciones.
La primera piedra pondrá en marcha la construcción del moderno taller de reparaciones.

Disminución de costos

Al respecto, el gerente de Equipos, Ricardo Carrasco, comentó que el nuevo taller surgió como respuesta a la necesidad, como contratista minero, de mantener la operatividad de los equipos a un costo óptimo. Según explicó, una de las partidas fundamentales dentro de la estructura de costos de los proyectos de San Martín, es la partida de maquinarias, y dentro de esta partida la reparación de componentes es un factor que tiene mucho peso.

“Con la intención de optimizar esos costos de reparación es que poco a poco San Martín ha ido optimizando este costo, dado que la flota de maquinarias ha ido creciendo en los últimos 10 años y era muy apremiante la necesidad de crecer en infraestructura de talleres. Hemos realizado un taller piloto que ha operado durante dos años y, en consecuencia, el objetivo de reducción de costos está en el orden del 20 y 25% del costo total de reparación”, reveló.

Una fuerza laboral de 180 personas se encargará de materializar el ambicioso proyecto taller.
Una fuerza laboral de 180 personas se encargará de materializar el ambicioso proyecto taller.

CRDC funcionará en junio

Por su parte, Enrique Luna, gerente de Proyectos de San Martín, detalló que las áreas principales del CRDC serán el Centro de Reparación de Componentes (CRC), el Taller de Reparaciones (TRE) y Operaciones especiales (OPE). Asimismo, contará con un patio de equipos en venta, patio de custodia de equipos, almacén de activos, cisterna/cuarto de bombas, áreas técnicas y oficinas administrativas.

“El desarrollo de la ingeniería del proyecto tomó aproximadamente un año. Con la participación de 180 hombres a un solo turno de día, las obras para el Centro de Reparación y Distribución Central terminarán a fines de mayo del 2018; mientras que las operaciones iniciarán en la primera semana de junio. La inversión estimada para la construcción del CRDC asciende a 14 millones de soles, incluido el suministro de todos los equipos para el taller”.

Sobre un amplio espacio de más de 25,000 m2 se asentará el futuro CRDC de San Martín.
Sobre un amplio espacio de más de 25,000 m2 se asentará el futuro CRDC de San Martín.

Algo más:

  • El ambicioso proyecto se abocará a los equipos de gran minería. Estos, dentro de la estructura de los activos fijos, componen aproximadamente el 75% del costo de toda la flota de San Martín.
  • En paralelo, la empresa posee un taller similar al CRDC, aunque de menores proporciones, y con capacidad de hasta tres componentes. Con el nuevo taller, se espera llegar hasta seis componentes de manera simultánea en reparación de equipos para la gran minería.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0