- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSSK afina detalles para la puesta en marcha del TG6 en la...

SSK afina detalles para la puesta en marcha del TG6 en la Central Térmica de Malacas

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. SSK afina detalles para la puesta en marcha del TG6 en la Central Térmica de Malacas.

La empresa SSK Ingeniería y Construcción S.A.C., inició la etapa de comisionamiento, en noviembre de 2016, para la puesta en marcha de la turbina de gas TG6, nueva en la Central Termoeléctrica de Malacas, que tendrá una potencia aproximada de 51.8 Mw en ciclo abierto, proporcionando un incremento considerable en su poder de generación, que será distribuido en 50% a la red nacional (COES), y el otro 50% para el suministro de energía eléctrica a la ciudad de Talara.

Este importante proyecto incluyó, además del montaje y puesta en marcha del turbogenerador, el equipamiento con suministros auxiliares de la marca Siemens (empresa encargada también de la ingeniería y suministro de la turbina), el diseño y construcción de las obras civiles; el diseño, suministro e instalación de equipamientos eléctricos y mecánicos necesarios para el funcionamiento de la turbina, así como la integración eléctrica y de control con las instalaciones existentes de la central.

La empresa contratista, en coordinación con las autoridades del trabajo y los representantes de las centros poblados, han realizado un trabajo en conjunto para promover la captación de mano de obra local, apoyando el desarrollo social y económico de la zona de influencia.

Este proyecto es un gran aporte al sector eléctrico del país, contribuyendo a brindar mayor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Asimismo, será una fuente de energía con una matriz de generación más limpia y con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Sobre SSK

SSK – Sigdo Koppers es líder en construcción industrial en minería y metalurgia, generación y transmisión de energía, plantas industriales y obras marítimas, entre otros. Su liderazgo se basa en su experiencia, la especialización de sus técnicos y profesionales, y el poseer uno de los más importantes parques de maquinaria de montaje industrial en el país.

(Foto cortesía de SSK)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0