- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTecsup e ITW inauguran los primeros Centros de Innovación en Soldadura del...

Tecsup e ITW inauguran los primeros Centros de Innovación en Soldadura del Perú

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Tecsup e ITW inauguran los primeros Centros de Innovación en Soldadura del Perú. Con la firma de un convenio de cooperación técnico – educativo, Tecsup e Illinois Tool Works (ITW) han implementado los dos primeros Centros de Innovación en Soldadura en el Perú, con equipos tecnológicos de vanguardia que ofrecen la oportunidad de crecimiento a un sector de soldeo que dejará de ser empírico para dar paso a desarrollos académicos y científicos que mejorarán los procesos de industrias como minería, energía y construcción.

“En línea con las políticas de descentralización de la educación en el Perú y continuando con las iniciativas de Tecsup por llevar lo último en desarrollo tecnológico a los jóvenes peruanos, inauguramos estos Centros de Innovación donde más de 4 mil de nuestros alumnos, de Lima y Arequipa, tendrán la oportunidad de conocer nuevas técnicas de soldeo a partir de tecnología novedosa que les permita estar actualizados y a la altura de las exigencias del mercado laboral peruano, latinoamericano y mundial”, destacó el Director Académico General de Tecsup, Narciso Arméstar.

De derecha a izquierda. Gabriel Wintrych, Director Financiero de ITW; Juan Manuel García Calderón, Director General de Tecsup; Joao Paulo Surian, Gerente General de ITW-Latinoamérica; Narciso Arméstar, Director Académico de Tecsup; y Nivaldo Afonso, Director de Ventas de Sudámerica de ITW)
(Foto Izq-Der): Gabriel Wintrych, Director Financiero de ITW; Juan García Calderón, Director General de Tecsup; Joao Paulo Surian, Gerente General de ITW-Latinoamérica; Narciso Arméstar, Director Académico de Tecsup; y Nivaldo Afonso, Director de Ventas de Sudámerica de ITW)

Estos nuevos Centros de Innovación en Soldadura contarán con equipos tecnológicos novedosos y únicos en el país, valorizados en más de USD 350 mil, tales como: la XMT Arc Reach / Insight Core, una solución de soldadura con la que se puede monitorear el cumplimiento de parámetros técnicos de forma remota y en tiempo real, desde cualquier parte del mundo, solo basta con tener algún dispositivo móvil con acceso a internet; así como el Proheat, un sistema de calentamiento por inducción, el cual logra una eficiencia térmica muy superior a los métodos tradicionales usados en la actualidad.

Por su parte, el Gerente General de ITW Latinoamérica, Joao Paulo Surian, subrayó que después de México y Brasil, Perú es el tercer país en Latinoamérica que cuenta con este tipo de Centros de Innovación en Soldadura.

“En el Grupo ITW contamos con más de 20 años de presencia en Perú, con empresas como Miller, Hobart y Bernard, realizando investigaciones y realizando estudios aplicados que nos permitan llevar las mejores soluciones al mercado en temas de soldeo y unión de materiales. Precisamente, la visión de mejora constante e innovación tecnológica es un punto común con Tecsup, por ello nos hemos convertido en socios estratégicos, y así transmitir nuestros avances y conocimientos tanto a la comunidad estudiantil como a las empresas que requieran de nuestra experiencia y soluciones científicas para mejorar sus procesos productivos” añadió el ejecutivo.

DSC_0147

Cabe destacar que, además de los estudiantes de Tecsup, estos Centros de Innovación en Soldadura estarán abiertos a las diferentes empresas peruanas interesadas en procesos de innovación en soldadura o que deseen conocer las soluciones y productos que el Grupo ITW y sus empresas ofrecen en el Perú y el mundo.

DSC_0159

Así, los Centros de Innovación en Soldadura aportarán al desarrollo económico y tecnológico del país, pues con ellos se busca también contribuir con la inclusión tecnológica en el Perú, llevando tecnologías de soldadura automática y semiautomática, a empresas con desarrollo empresarial e industrial, ampliando la oferta descentralizada de soluciones mecánicas y científicas, y poniendo al Perú al nivel de los países más industrializados del mundo.

DSC_0161

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0