Ingemmet realizará foro “potencial minero latinoamericano” en ProExplo 2019

ingemmet-realizara-foro-potencial-minero-latinoamericano-en-proexplo-2019

AGENDA. Este miércoles 22 de mayo, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizará el “Foro Potencial Minero Latinoamericano”, en el marco del XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2019), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La reunión se desarrollará en el Salón Libertador del Sheraton Lima Hotel & Convention Center con la presencia y exposición de los presidentes y directores de los Servicios Geológicos y Mineros de siete países: Perú, España, Colombia, República Dominicana, Chile, Argentina y Brasil.

El foro iniciará a las 9:00 horas con la participación del presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Henry Luna Córdova, quien encabezará dicho encuentro. Esta institución estatal tocará el tema “Evaluación del Potencial Minero del Perú y su Impacto Económico en el futuro”.

Además se contará con la presencia de la ASGMI que expondrá la ponencia titulada “Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos (ASGMI), Organización, fines y funciones”, a cargo de Vicente Gabaldón, secretario general de dicha organización.

Los otros temas a tratar serán: “De la Cartografía Geológica a la Evaluación de Materias Primas Minerales Críticas: El Rol del Instituto Geológico y Minero de España”, y “El Servicio Geológico Colombiano. La investigación de Recursos Minerales en Colombia”,

También se tendrá la “Presentación del Servicio Geológico Nacional – SGN República Dominicana, “Chile: País Minero”, “Servicio Geológico Minero Argentino – SEGEMAR, una herramienta para valorizar la Geología y los Recursos Mineros de Argentina”, y “Brasil: Una nueva dirección para la industria minera, nuevas oportunidades para inversiones”.

Antes de finalizar tan importante evento se realizará una mesa redonda con la intervención de todos los expositores, quienes darán una mirada global sobre la situación geológica, minera y metalúrgica a nivel internacional.

(Foto  Referencial)

FacebookTwitterGoogle+