- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAcciones chinas borran pérdidas iniciales gracias a empresas de consumo y salud

Acciones chinas borran pérdidas iniciales gracias a empresas de consumo y salud

INTERNACIONAL. Acciones chinas borran pérdidas iniciales gracias a empresas de consumo y salud. Según la agencia de noticias Reuters, las acciones chinas subieron el martes, borrando unas pérdidas iniciales principalmente por las ganancias en los títulos de consumo y salud, mientras los inversores esperan unos datos económicos y reportes de resultados corporativos del tercer trimestre.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen que en un momento cayó un 0.7%, cerró con una ganancia de un 0.2%, a 3.889,86 puntos. El índice compuesto de Shanghái agregó un 0.3%, a 3.382,99 unidades.

Los datos económicos que serán reportados en las próximas semanas mostrarían un sólido crecimiento en septiembre, aunque muchos observadores de China sostienen que habrá cierta pérdida de impulso en los próximos meses en respuesta a mayores costos de endeudamiento y un enfriamiento del mercado de la vivienda.

De otro lado, Reuters publicó declaraciones del jefe de la Oficina de Estadísticas, quien argumentó que China no tendrá problemas para alcanzar su objetivo de crecimiento económico de alrededor de un 6.5% este año, e incluso podría superarlo, lo que confirmó las expectativas del mercado.

“Las medidas tomados por el Gobierno chino para controlar el mercado inmobiliario sobrecalentado también han sido efectivas y seguirán en su lugar”, dijo Ning Jizhe a la prensa en una reunión informativa en Pekín.

Los analistas esperan que el crecimiento anual alcance o supere el objetivo del Gobierno después de que la segunda economía más grande del mundo se expandió un 6,9 por ciento en el primer semestre, gracias al fuerte gasto gubernamental en infraestructura y un auge inmobiliario.

Si el crecimiento supera al 6.7% del 2016, su ritmo más débil en 26 años, esta marcaría la primera aceleración de la tasa de expansión en siete años.

MERCADO JAPONÉS

En tanto, la agencia de noticias detalló que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio (Japón) se acercó el martes a un máximo en 21 años luego de un fin de semana largo, pero las acciones de Kobe Steel cayeron cuando la firma dijo que había fabricado datos.

El Nikkei subió un 0.6% a 20.823,51 puntos, después de alcanzar un nuevo máximo en dos años de 20.823,66 unidades y acercarse a su mayor nivel en 21 años.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0