- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCCL: Apertura al mundo es clave para crecer a tasas altas de...

CCL: Apertura al mundo es clave para crecer a tasas altas de manera sostenida

ECONOMÍA. Para el país es importante la suscripción de Tratados de Libre Comercio (TLC), pues está demostrado que la apertura al mundo es clave para crecer a tasas altas de manera sostenida, además de generar empleo y mayor bienestar en la población, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, indicó que ello se debe a que gracias a un TLC podemos acceder a otras economías de manera más competitiva porque nos abren sus mercados sin aplicar aranceles.

“En este caso, el Perú podrá ingresar a los diferentes países que conforman el TPP”, aseveró Peñaranda a la Agencia Andina.

Manifestó que debemos aplaudir la política de integrarnos al mundo bajando los aranceles y suscribiendo TLC.

“Lo sustantivo detrás de esto es que, internamente, tenemos que aplicar una política macroeconómica que permita capitalizar los beneficios que recibirá el país vía el TPP y, a la vez, minimizar los costos que esto conlleva”, sostuvo.

En ese sentido, anotó que la publicación de los textos resultantes de la negociación del TPP es fundamental para el cabal entendimiento de este acuerdo, especialmente para que los agentes económicos conozcan sus ventajas.

“Debemos reconocer y aplaudir que finalmente se pueda publicar el texto del Acuerdo Transpacífico porque corresponde que la ciudadanía y los agentes económicos conozcan los beneficios de este tratado y puedan realizar sus comentarios al respecto”, comentó.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0