- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEdgar Quispe: Este año tenemos más de 2000 intervenciones en fase de...

Edgar Quispe: Este año tenemos más de 2000 intervenciones en fase de obra por un monto de más S/ 4300 millones

RECONSTRUCCIÓN. Edgar Quispe: Para este año tenemos más de 2,000 mil intervenciones en fase de obra por un monto de más 4,300 millones de soles.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe señaló en EXPOARCON 2018 que en materia macro se tiene cerca de 25 mil millones de soles que se deben invertir en el programa de Reconstrucción.

Explicó, durante su exposición “Reconstrucción: Retos y Oportunidades”, dentro del Foro Infraestructura y Reconstrucción Nacional, que se tienen más de 2000 mil intervenciones, que deben ponerse en fase obra, lo que representa 4360 millones de soles de inversión. “Podemos ver que tenemos oportunidades de inversión en agricultura, salud, educación, saneamiento y transportes, así como en proyectos de prevención que se realizan a lo largo de diferentes cuencas”.

De otro lado comentó que si se desea tener obras de manera continua para el 2019, y 2020 se necesita que existan los expedientes técnicos. “Si no los hay, vamos a tener los mismo problemas; y no vamos a tener nada para ejecutar. Es importante tener que avanzar en la mayor cantidad de expedientes técnicos para poder avanzar”.

En lo que respecta a infraestructura de prevención-que tiene que generar el cambio en el país- se tiene una cartera de inversiones para intervenir en 19 ríos. “Tenemos la cartera, y tenemos los recursos para hacerlo. Entre los ríos a Intervenir están el Zarumilla, Piura, La Leche, Chicama, Viru, Huara, Cañete entre otros, donde se deben dar soluciones integrales y no parciales”.

Asimismo comentó que La quebrada San Idelfonso ya tiene una solución y en la que un conjunto de empresas viene trabajando una solución integral a través de la modalidad de Obras por Impuesto.

“De esta obra se tiene el perfil desarrollado, el expediente técnico debe durar 8 meses, y la ejecución de la obra 12 meses más. De esta manera tendremos resuelto el problema que causa la quebrada San Idelfonso. Asimismo existe otra iniciativa por Obras por Impuesto para la quebrada Huaycoloro”, dijo a la vez que invitó a las empresas a sumarse en esta labor de ejecutar proyectos a través de esta modalidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0