- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEl BCR logró la mejor calificación entre los países de América

El BCR logró la mejor calificación entre los países de América

DISTINCIÓN. El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) se alzó con la mejor calificación entre los principales bancos centrales de los países de América en la lista elaborada por la revista “Global Finance”, una de las principales proveedores de informaciones financiera en el mundo.

Tras evaluar la efectividad de la gestión para mantener la inflación estable, los resultados macroeconómicas y el comportamiento del tipo de cambio y de la tasa de interés de los países de la región, la publicación reconoció el buen manejo monetario que efectúa el BCR, lo que quedó reflejado en la puntuación recibida.

Así, el desempeño del BCR superó al de sus pares de Colombia, Chile, México, Brasil, Argentina e incluso a Estados Unidos y Canadá.

El galardón, que se entrega desde 1994, fue entregado al vicepresidente del BCR, Luis Alberto Arias, en una ceremonia que se llevó a cabo en el marco de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esta forma, la revista “Global Finance”, además de presentar informes y datos estadísticos de 192 países, sumó al Perú entre uno de sus galardonados a lo largo de los 21 años de vigencia del premio.

clasificacion BCR

Fuente: El Comercio

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0