- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEl estado peruano tiene fundamentos sólidos y mercados no se afectaron por...

El estado peruano tiene fundamentos sólidos y mercados no se afectaron por ruido político

ECONOMÍA. El gerente general de Protecta Security, Mario Ventura, considera que la economía peruana tiene fundamentos sólidos y los mercados no se han visto afectados de forma significativa por la coyuntura política.

“Creo que es cuestión de que se resuelva esta coyuntura, los fundamentos están sólidos. Estamos con una balanza comercial positiva, los indicadores de las reservas internacionales están bien y la economía está ordenada”, sostuvo al Diario Oficial El Peruano.

“Los mercados no se han visto afectados de manera tan material, los peruanos ya hemos desarrollado ‘estómago’ para estos laberintos. Como dicen los expertos, dos tercios de lo que pasa con la economía peruana depende del mundo y un tercio de las decisiones internas”, agregó.

Mario Ventura indicó que los niveles de riesgo país del Perú son relativamente bajos y que la mitad de los bonos soberanos están en poder de extranjeros.

“Nos estamos complicando solos, porque en realidad el Perú está en una situación envidiable, con un buen manejo fiscal”, afirmó.

Minería y crecimiento

Durante el “Perú Capital Markets Day 2019”, Mario Ventura consideró que los precios de los minerales están en niveles razonables.

“Si uno compara los actuales precios de los metales con los de antes, la verdad es que están en niveles bastante razonables, o sea, no están en niveles mínimos, ni las mineras estén ajustadas. Claro, si China se complica más, obviamente el cobre siempre es una preocupación”, precisó.

(Foto Referencial)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0