- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaINEI: Fabricación de productos metálicos creció 79 por ciento en noviembre

INEI: Fabricación de productos metálicos creció 79 por ciento en noviembre

ECONOMÍA. INEI: Fabricación de productos metálicos creció 79 por ciento en noviembre. En noviembre de 2018, la fabricación de productos metálicos se incrementó en 78,84% y acumuló un crecimiento entre los meses de enero y noviembre del año pasado de 11,71%.

Así reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entidad que explicó que la evolución de esta rama productiva se explicó por la mayor fabricación de chapas, barras, perfiles, tubos de hierro y acero para atender la demanda interna y externa de Bolivia, Argentina y Chile.

Asimismo, indicó que en noviembre del año pasado, la fabricación de joyas y artículos conexos se incrementó en 108,29% resultado con el cual acumuló seis meses de crecimiento continuo. Igualmente, entre los meses de enero y noviembre de 2018, la producción de joyas aumentó en 55,18%.

Entre los productos de mayor fabricación destacaron los artículos de oro y plata, bisutería de colección (medallas, prendedores, pin, dijes, ganchos, pulseras y collares) para atender la demanda interna y externa de Estados Unidos de América, Chile, Ecuador, Uruguay, Canadá, Argentina e Italia.

De igual manera, señaló que el sector Manufactura aumentó en 12,20% al compararla con similar mes del año 2017 y en el periodo de enero a noviembre lo hizo en 5,32%; informó . Asimismo, dio a conocer que en este resultado incidió el comportamiento positivo del subsector fabril primario (40,32%) que aportó cerca del 80% del resultado del sector principalmente por la mayor elaboración de harina de pescado.

También, dio a conocer que la producción del subsector fabril no primario se incrementó en 3,75% y aportó 2,89 puntos porcentuales al total del sector, debido a los resultados positivos en la producción de la industria de bienes intermedios (8,86%).

Elaboración de productos de pescado alcanzó la tasa más alta del año 2018
En el mes de estudio, la elaboración y conservación de pescado, crustáceos y moluscos aumentó en 959,23%, rubro que incidió en mayor proporción al crecimiento del sector (9,54 puntos porcentuales). De igual modo, se registró mayor elaboración de harina de pescado, enlatado, congelado y curado de pescado y otras especies para atender la demanda interna y la demanda externa de Estados Unidos de América, España, Chile, Reino Unido, Japón, Bélgica y Alemania.

Cabe destacar que en el periodo enero-noviembre de 2018, esta rama industrial mostró un crecimiento de 48,18%, en comparación con igual periodo del año 2017.

Por vigésimo mes ininterrumpido la fabricación de papel y cartón registró comportamiento positivo
En noviembre de 2018, la fabricación de papel y cartón aumentó en 29,62% y sumó 20 meses de continuo crecimiento. Además, la industria de papel en el periodo enero-noviembre aumentó en 20,21%. Al respecto, se destacó la mayor fabricación de cajas de cartón, papel corrugado y bolsas de papel dirigidas al mercado interno.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0