- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInflación peruana cerraría en 2 por ciento estima BCR

Inflación peruana cerraría en 2 por ciento estima BCR

ECONOMÍA. Inflación peruana cerraría en 2 por ciento estima BCR.

La inflación en Perú al cierre de 2017 se ubicaría entre un 1.9% y 2% , la tasa anualizada más baja desde el 2009, en medio de una “rápida” caída de los precios, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

Según la agencia de noticias Reuters, en septiembre, el central había estimado una inflación de 2..3%  para este año, antes de que la tasa anualizada se frenara al 2.04% en octubre por una rápida reversión de los precios de los alimentos, que se produjo tras el impacto del fenómeno de El Niño a inicios del año.

“Estamos viendo un descenso rápido de la inflación”, dijo Velarde a periodistas tras un evento para la presentación de una nueva moneda. “La inflación que esperamos es que termine de 1,9 a 2,0 por ciento este año y 2,0 por ciento el próximo año”.

El ente emisor tiene un rango objetivo de inflación anual de entre 1 y 3 por ciento y ha afirmado que el descenso de los precios obedece a factores de oferta y no de demanda.

El nuevo pronóstico daría más espacio al Banco Central para una eventual reducción de su tasa de interés de referencia, que actualmente se ubica en 3,50 por ciento. La autoridad monetaria ha recortado su tasa clave tres veces este año para estimular a la economía del país.

El mercado está dividido sobre si el Banco Central decidirá recortar su tasa de interés en su reunión de política monetaria este jueves. De 14 expertos entrevistados por Reuters, nueve apostaron que el banco mantendría la tasa y otros cinco estimaron que la recortaría.

Sobre la actividad económica, Velarde anticipa un crecimiento de poco más del 3 por ciento interanual. “Construcción está bastante fuerte y en general los sectores ligados a la demanda interna están mostrando recuperación”, agregó.

Velarde precisó además que en el cuarto trimestre la economía peruana se expandiría un 3,7 por ciento o “algo mejor” mientras que para este año afirmó que no esperaba cambiar su estimación de crecimiento del 2,8 por ciento.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0