- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Economía creció por encima del 2,5% en junio

MEF: Economía creció por encima del 2,5% en junio

ECONOMÍA. Durante su presentación en el Congreso, el ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que se estaría revirtiendo los malos resultados de la economía durante los meses de abril y mayo. Oliva señaló que el crecimiento de julio también sería mucho mejor que lo logrado en junio.

“La expectativa que tenemos para los próximos meses es mucho mejor que lo que ha sucedido en el primer semestre. Nuestros cálculos revelan (los resultados de junio) estarán ligeramente por encima del 2,5% de crecimiento, lo cual es un reflejo de que los choques negativos que hemos tenido en abril y mayo -donde la economía no ha crecido más de 1%- ya se han empezado a revertir. En junio podríamos estar por encima del 2,5% y la expectativa para julio también está pintando bien y es muy probable que superemos a junio”, dijo en el Congreso.

Oliva explicó que el crecimiento de abril y mayo fue negativo por problemas en el PBI primario, especialmente en los sectores minería y pesca. Explicó que en minería se presentaron problemas en las leyes de mineral, así como algunos problemas con Las Bambas. “Todos estos choques han hecho que el PBI primario tengan un comportamiento que no sea del cierre”, indicó.

Sin embargo, señaló que ya se perciben indicadores adelantados de que la economía crecería aún más en julio.

“La producción de electricidad ha venido creciendo, igual el desembarque de anchoveta, el consumo de cemento, la importación de bienes de capital. Tenemos cifras que nos dan alguna luz que esto podría mejorar este mes y se confirmaría que lo peor ya pasó, abril y mayo que fueron meses bastante malos ya se empezaron a revertir”, comentó.

Foto Referencial

(ABN)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0