- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Emisión de bonos en euros de deuda pública demuestra confianza en...

MEF: Emisión de bonos en euros de deuda pública demuestra confianza en economía peruana

ECONOMÍA. Con la emisión de bonos en euros de deuda pública dada a conocer en la víspera, el Perú rompió el patrón de que los países europeos no tomen este tipo de riesgos de países emergentes como el nuestro, lo que demuestra además la confianza que existe en el manejo económico, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Dijo que la transacción de bonos en euros logró una demanda de aproximadamente 4,250 millones de euros, a una tasa más baja (2.75 por ciento de interés) de la historia de la República.

“El Perú hizo una emisión muy exitosa en euros de deuda pública, una operación importante, en momentos que hay incertidumbre y cierta reticencia de tomar deuda de países emergentes y el Perú rompió ese patrón”, refirió.

Indicó que esta operación se realizó luego del road show efectuado en siete ciudades del continente europeo (Londres, Frankfurt, Múnich, Milán, Ámsterdam, París y Zúrich), donde se visitaron a diversos inversionistas.

El ministro precisó que quienes compraron estos bonos fueron los fondos de pensiones de Alemania, Italia, algunos países nórdicos, así como bancos europeos y todas las instituciones del continente.

“Eso es confianza en el Perú y el manejo macroeconómico”, manifestó en entrevista a RPP.

Implicancias

En otro momento, Segura afirmó que con esta emisión de bonos en euros, así como la efectuada en dólares hace algunos meses, el Gobierno “deja la casa ordenada para el siguiente (Gobierno)”.

“Se prefinancia el servicio de deuda del 2016, dejamos el próximo año en orden y abrimos el horizonte de inversionistas institucionales, porque había muchos de Estados Unidos y abrimos Europa y de otros lugares del mundo”, añadió.

Diversificación

Asimismo, señaló que Estado decidió colocar estos bonos en euros con la finalidad de diversificar el fondeo de moneda e inversionistas.

“Hay incertidumbre sobre la evolución de las monedas, entonces nos movimos a diversificar hacia euros, porque además era un momento apropiado porque el Banco Central Europeo (BCE) anunció que va a continuar con políticas de estímulo contractivo, es decir, presionando el euro hacia abajo”, agregó.

De igual modo, destacó que nuestro país no tenía presencia en el mercado europeo y se abre la deuda peruana, “a inversionistas que, usualmente, no invierten en deuda peruana”.

“Hemos tenido casi 300 inversionistas, fondos de inversión, bancos que operan en ese lado del mundo, por razones de suscripción no se pudo atender la demanda de todos, pero casi aproximadamente 200 de ellos han recibido órdenes y ha sido la tasa mas baja en la historia de la República por un bono a diez años”, sostuvo en TV Perú.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0