- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF: Ucayali es la única región que logró ejecutar el 30% de...

MEF: Ucayali es la única región que logró ejecutar el 30% de inversión pública

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró que la La inversión pública, en lo que va del año, cayó en 6,6%, cifra que preocupa si se quiere lograr un crecimiento económico para este año de 4,2%.

Así mismo, señala que el único gobierno que logró avanzar en proyectos de inversión fue Ucayali con 46%. La mayoría de su inversión se destina a mejoramiento de carreteras y vías de interconexión, así como mejoramiento de la infraestructura de algunos centros de salud.

Además, en un reciente comunicado, la autoridad explicó que los gobiernos regionales tuvieron un buen dinamismo gastando en total más de 29 mil millones de soles, no obstante, son 10 regiones de las 25 (incluyendo Callao) que invirtieron menos del 10% de su presupuesto de inversión en proyectos.

Según información del Portal de Transparencia del MEF, de ese nivel de gobierno, la mayoría no logró superar el 30% de ejecución de proyectos de inversión hasta el 1 de junio del 2019.

La provincia constitucional del Callao figura como la que menos invirtió. Su avance figura en 4,9% en lo que va del año. Le siguen: Huancavelica (5,7%); Lima Metropolitana (7,4%); Moquegua (8,4%); Ayacucho y Cajamarca con 8,8% cada uno.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0